Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas Reseñas de Peliculas

La Bestia: Una trama a la que pudieron sacarle más, pero no lo hicieron

Voy a ser honesta, cuando vi el tráiler lo primero que pensé fue: “Esta película promete ser muy salvaje”, y realmente esperaba que fuera así, pero no. El tráiler me hizo saltar del susto más veces que la película en sí; esperaba que el suspenso me mantuviera con la adrenalina al tope, cosa que no pasó. Y aunque comenzó como una historia a la que pudieron sacarle mucho jugo, los guionistas le tuvieron miedo al éxito.

  • ¿De qué trata “La Bestia”?

La Bestia cuenta la historia de un padre (Idris Elba) que lleva de viaje a sus hijas (Leah Jeffries e Iyana Halley) a África, el país natal de su esposa fallecida, con la esperanza de arreglar los problemas que hay entre ellos y recuperar el lazo padre e hijas que perdió hace tiempo, pero lo que no esperaba es que su viaje tipo safari se convirtiera en una lucha por sobrevivir cuando cruzan camino con un león sediento de venganza porque unos cazadores furtivos asesinaron a su manada.

Escena de «La Bestia» (2022) | FOTO: Especial
  • Buen guion mal desarrollo:

Tenían tan buenos temas que desarrollar y no lo hicieron, prefirieron arriesgarse con escenas de acción y momentos de chistes que solo estropeaban los momentos de alta tensión en lugar de desarrollar bien a cada personaje.

Dejen me explico un poco, comienzan contándonos sobre cazadores furtivos que han estado asechando manadas de leones solo porque quieren ganar dinero vendiéndolos en el mercado negro, pero de la mención no pasa. A primera instancia parece ser un tema que atacaran y que incluso podría ser uno de los temas principales, pero nunca vemos que los protagonistas hagan nada al respecto o que por lo menos lo intenten.

Escena de «La Bestia» (2022) | FOTO: Especial

Pudieron dar un gran mensaje y crear conciencia sobre la caza furtiva de animales en peligro de extinción y lo dejaron ir. Es casi imperdonable porque tenían el tema en la punta de la nariz.

Sí, el león era el “antagonista” de este largometraje, pero realmente no es que lo hiciera solo porque sí. Tenía su por qué, estaba herido y buscaba venganza porque mataron a su familia. Bien, los protagonistas pudieron salvarse de él y darle un final digno donde detuvieran la caza furtiva o por lo menos dar la idea de que se hará algo en su contra.

Escena de «La Bestia» (2022) | FOTO: Especial

Pero eso sí, me quedó la gran incógnita: ¿de dónde rayos saca el león esa fuerza inimaginable que lo hace prácticamente indestructible? Sobrevive a una explosión. Una explosión.

Aparte de eso, era demasiado predecible, cuando los personajes principales se encuentran en una situación de peligro, a pesar de no saber de donde saldrá el león a atacarlos, ya sabías que saldría en cualquier momento e incluso en las últimas escenas si atacas rápido los cabos ya sabes cuál será el plan final para que salgan con vida de su encuentro.

Escena de «La Bestia» (2022) | FOTO: Especial

Por último, se les fue de las manos la semejanza entre la manada de los leones y la familia. En ambos casos a lo largo de la película se encuentra como ambos actúan de la misma manera cuando se trata de proteger a los que amas y solo medio tocaron el tema en dos escenas.

  • El león no era el malo

La bestia es el ejemplo perfecto de cómo puedes convertir a una víctima en un villano. Primero nos hacen ver al león como la víctima de unos malvados cazadores y hasta te hacen querer que los encuentre y tome venganza, pero mientras avanza la trama el animal pasa de ser víctima a ser el victimario cuando desata su ira contra los pobladores y te meten tanto la nueva idea de que él es el “malo” ahora que cuando por fin los encuentra y toma venganza, no se siente así y eso que la familia sale ilesa, hasta podríamos decir que medio los salva de que los mataran.

Escena de «La Bestia» (2022) | FOTO: Especial
  • Conclusiones

No es la mejor película de Idris Elba que he visto, esperaba más por la calidad de actores que tenían y aunque el desarrollo de sus personajes no fue el mejor, supieron vender la idea de que en el fondo eran una familia unida y darían la vida unos por otros.

No puedo decir que la película sea del todo mala, simplemente es pasable. Es de esas películas que recomendaría ver si no tienes nada que hacer en un fin de semana porque es palomera y te ayuda a matar el tiempo, pero si deja un sentimiento de que faltó algo. Si no la ves con tanta atención, puede que no sientas ese vacío.

Calificación:

Puntuación: 3.5 de 5.

Te puede interesar:

‘Dragon Ball Super: Super Hero’ es el camino correcto para la franquicia

Reseña de South Park: The 25th Anniversary Concert: South Park, más relevante que nunca

Reseña: Tren Bala

0

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: