HBO renueva la serie animada de Harley Quinn (y cómo se debe dejar crecer en paz a una base de fanáticos)
La fusión de Discovery+ y HBO Max afectó directamente a la animación en general. Se retiraron series de la plataforma y se cancelaron algunas que venían en camino. Infinity Train y Summer Camp Island son dos ejemplos que sufrieron por los cambios en HBO Max. Las dos series tienen seguimiento de culto, un público pequeño pero apasionado. Esto último, lo utilizó HBO Max para justificar su retiro de la plataforma. De alguna manera, es entendible: el ahorro siempre será lo buscado por las grandes compañías. Sin embargo, es una jugada sucia para los grupo creativos, de todas las series animadas retiradas o canceladas, quienes buscaron entregar obras diferentes, absolutamente artísticas.
En todo este asunto, ¿dónde quedan los fanáticos de la animación? ¿tuvieron la culpa por no ver muchas veces Infinity Train o Summer Camp Island? ¿debieron obligar a todos su conocidos a ver tales series?
La guerra de servicios de streaming provoca todo este conjunto de amargos sentimientos.
¿Por qué HBO Max no pensó que alguien planeaba ver Infinity Train o Summer Camp Island? Alguien que no había tenido el tiempo. Alguien que quería ver las series con detenimiento. Infinity Train y Summer Camp Island parecían que necesitaban de toda la atención posible.
De cualquier forma, HBO Max anuncia la renovación de la serie de Harley Quinn. Algo para festejar. Porque aunque la serie cuenta con un personaje principal super popular, es también una serie de culto, algo que ha crecido por las recomendaciones de sus fanáticos. Harley Quinn en formato de serie, se sale del molde de todo lo que significa DC. Es una serie cómica, de humor sucio y ácido, sin ningún miedo a la provocación de las masas. Ya con tres temporadas, el anuncio de que tendrá una cuarta, invita a más gente a ser fanáticos de la versión más atrevida de Harley Quinn.
En conclusión: la decisiones corporativas son estúpidas la mayoría de las veces. No debemos olvidar que las personas que toman las decisiones en HBO Max no saben tomar un lapiz y dibujar un pollito. Pero las noticia de la renovación de Harley Quinn se debe aplaudir (realmente es un producto muy arriesgado).
Infinity Train y Summer Camp Island encontrarán refugio en alguna parte; los fanáticos de la animación parecen ser los mejores de todos, nunca olvidan las cosas buenas.
Esperemos que HBO Max entienda que debe valorar la calidad de todos su productos. Y también que el éxito de la serie de Harley Quinn se vuelva más grande, para así poder ayudar a otras series de culto.
Al final, los fanáticos de la animación pagan el servicio de streaming y merecen recibir más y mejores noticias.

Mira las tres temporadas de Harley Quinn en HBO Max.