Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas Reseñas de Peliculas

SUPER…¿QUIÉN? o SUPER…¿QUÉ? – Reseña

SINOPSIS:

Cédric (Philippe Lacheau), un actor fracasado, se despierta con amnesia después de un accidente en el rodaje de la película Badman, donde él es el personaje principal, y ahora está convencido de que es un superhéroe y tiene una misión que llevar a cabo.

RESEÑA:

Bajo la premisa de que el perfecto antihéroe Cédric, un actor que fracasa en terrenos familiares, sentimentales y laborales, pierde la memoria en un accidente y se convierte en un superhéroe, la cinta francesa Super…¿quién? efectúa una parodia de las películas de superhéroes y se presenta como una comedia de la referencia y de la intertextualidad.

Sobre el papel la premisa es interesante, la función cómica se cumple en la sala y la inversión no es insignificante. Sin embargo, la parodia se ahoga en excesos, se pierde en referencias y termina sin innovar ni proponer nada más que la obviedad de una imitación burlesca. 

Los recursos de la comedia se vuelven interminables. Sin respiro al espectador, la película presenta una avalancha de quiproquos y gags que hacen desfilar todos los géneros de la comedia y del humor. En un afán de empatizar con todo espectador, el filme recurre al humor vulgar involucrando genitales, chistes y refranes trillados, humor negro, satiras, gags usados, reutilizados y desgastados, como hasta el famoso pastelazo. Los personajes son estereotipados, con gestualidad casi mímica, acompañados de mickeymousing en ocasiones para destacar la comicidad.

Este pastiche de tonos de comedia toma como punto de partida el universo de la Liga de la Justicia y su esquema dramático clásico, inundándose en incontables referencias, muchas desactualizadas, que provocan las risas del espectador, más por su identificación que por una visión satírica común. Super…¿quién? es la nueva carta de presentación del cine francés y un intento desesperado de atención mediante el “clin d’oeil” de una nación cinematográfica opacada por las distribuidoras digitales, series británicas y multiversos de superhéroes. 

FICHA TÉCNICA

Título original: Super-héros malgré lui 

Duración: 82 min.

País: Francia

Dirección: Philippe Lacheau

Género: Comedia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: