Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas Reseñas de Peliculas TV y Streaming

Penelope Cruz y Antonio Banderas protagonizan esta sátira que va contra las películas que buscan ganar Cannes

Las primeras tomas de Competencia Oficial, dirigida Mariano Cohn y Gastón Dupra, muestran que la fotografía será exquisita. Todo el tiempo se goza de hermosas tomas abiertas, dentro y fuera del escenario principal, lo que parece ser un museo en la vida real. Los colores son elegantes tanto en el vestuario como en los fondos.

Y, si hablamos del reparto, es obvio que Penelope Cruz y Antonio Banderas, son capaces de complementar el aspecto de una película visualmente poderosa. En Competencia Oficial, el primero es un actor español que ha triunfando en Hollywood y la segunda es una directora del más alto prestigio.

El tercer papel principal es de Oscar Martínez, quien es un actor de teatro: nos dice que cree que los actores prestan un servicio inútil para la sociedad.

El grupo de artistas es contratado por un viejo millonario; el cual quiere dejar «algo» como su legado antes de morir.

Primero pensó en hacer un puente, y luego cambia opinión, que quiere hacer una película sobre una gran novela literaria que nunca leyó.

Competencia Oficial, llega a cansar con sus chistes sobre la realización de una película que busca ganar Cannes, sí o sí.

Para los simples mortales pues, claro, está gracioso ver que Banderas se ría de su persona, que tenga el valor de presentarse como un gigoló internacional; para la quinta vez, es mejor enfocarnos en otras cosas como: el peinado de Penelope Cruz, largo, chino y rojizo, el cual distrae durante toda la película.

Utilizando la actitud del personaje Oscar Martínez, pues nos sentimos aturdidos por tanta pretensión, pero participamos de todas formas.

En un momento, hay una escena en Cannes (lo prometido), donde los fotógrafos del alfombra roja, se quedan directamente hacia la cámara, por un momento.

Nos sentimos agradecidos, por hacernos sentir como estrellas de cine, desde la comodidad de nuestros hogares.

La pandemia mundial nos ha dejado un nuevo género de cine: hágase algo con poca gente, en un par de escenarios.

A Competencia Oficial se le agradece, no hacerlo desde un departamento o una casa, como otras (la película se grabó de septiembre a octubre de 2020).

Sin embargo, qué importa que lindo sea donde se esté, cuando la compañía es insoportable: cada personaje, reta a los otros, de maneras infantiles. Penelope Cruz intentando bailar para Tiktok es la cereza del pastel.

Y, para el momento del final, los directores se esfuerzan cómo alguien que debe explicar su broma porque cree que no escuchamos o entendimos.

Se sienten ganas de poder decirles que sí tenemos, más o menos, la idea de qué significan los premios de los festivales de cine.

Solamente que esto hubiera estado mejor como sketch, algo gratis para YouTube.

Competencia Oficial está disponible en Star Plus (agosto 2022).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: