Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento

Nuevo disco de Gera Mx y concierto en CDMX

Gera Mx, considerado el rapero mexicano más importante de la escena actual, anuncia nuevo disco y continúa con su gira «Triple 4 Tour» por el país, con la que este 30 de julio se presentará en el WTC, Ciudad de México.

Gera Mx en conferencia de prensa previa a su concierto en CDMX el próximo 30 de julio en el WTC.
Foto: Emma Carlin, para Fandompelicula.

Gira por México y Nuevo Álbum

Este sábado 30 de julio a las 21:00 hrs, el rapero Gera Mx se presentará en el World Trade Center, Ciudad de México, como parte de su Triple 4 Tour 2022, con el que ha recorrido Estados Unidos y que ahora se traslada a México, inciando con fechas de concierto a finales de julio, ya con dos sold out en recintos de Tlaxcala y Toluca. Con 21 fechas en total recorrerá diferentes estados del país, en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Cancún, Tijuana y Ciudad de México.

Gera anuncia también su nuevo álbum bajo el sello de Sony Music «No Teníamos Nada Pero Éramos Felices/ Ahora Tengo Todo Menos a Ti«, que estará disponible a partir del 24 de agosto, y del que ya se conocen tres tracks: «No te lo voy a negar», junto a Hernán Trejo, un joven promesa del género regional mexicano, a quien el rapero contactó personalmente luego de escucharlo cantar en un video en internet para pedirle que coloaboraran; el sencillo «Afuera que tengan miedo», que ya cuenta con 2 millones de visitas en YouTube; y finalmente su más reciente colaboración «El mero mero», salida el 27 de julio, junto a Beto Sierra y Gerardo Ortiz. Este nuevo álbum, producido por Jayrick y Beatboy será doble: por un lado, los tracks recapitularán la vida pasada del artista, y por el otro, tratarán su vida presente.

Gera Mx.
Foto Cortesía de Sony Music.

Un breve recorrido por su trayectoria

Gera Mx es considerado el rapero mexicano más importante de la escena actual. Nació en Monterrey y creció en San Luis Potosí. Inició su carrera en 2012 con el colectivo Mexamafia. En 2013 presentó su primer álbum «Precipicio«, al que siguiero en 2014 «No Veo, No Siento», y en 2015 «No me mates antes de hoy», con los que se consolidó en la escena underground del género.

En 2017 hizo su último álbum con Mexamafia «Los Niños Grandes No Juegan» y después de eso, inició su propio sello musical Rich Vagos. En 2018 fue nombrado Rapero del año por la revista Ritmo Urbano. En 2019 lanzaría «El vicio y la fama» que lo coronó como el nuevo rey del género, colocándose #3 en Apple Music y con millones de streams en otras plataformas digitales.

En 2020, durante la pandemia, sacó un EP de 7 canciones titulado «444 Paradise. Enterrado, no enterrado» y, en conjunto con Charles Ans y Nanpa Basico, «Los No Tan Tristes», un álbum que fusiona el estilo de los tres artistas.

Gera Mx.
Foto Cortesía de Sony Music.

Finalmente, el éxito mundial «Botella tras botella», la primera canción de regional en entrar en una lista Billboard, en la que colabora con Cristian Nodal, fue uno de los temas más escuchados en 2021, que alcanzó certificación Diamante y 2X platino.

Con +19M seguidores en redes sociales, 9.6 oyentes mensuales y 3M de seguidores en Spotify, 5.6 millones de suscriptores en YouTube y 2.3M de vistas, 4.6 en instagram, 1.8 M en TikTok, 3.9 en Facebook y 110K en Twitter, Gera Mx continuará trayendo música nueva para sus escuchas, pendientes de una carrera musical que suma ya 10 años de trayectoria.

Adquiere tus boletos para Gera Mx en Ciudad de México este 30 se julio aquí: ticket-master

En voz del propio artista: Gera Mx en conferencia de prensa

El rapero afirmó que Gera Mx «no le tiene miedo ningún ritmo» y es por ello que entre sus nuevas colaboraciones podremos escuchar rap sinfónico e incluso house, pues continuará explorando los horizontes de su estilo musical. Por otro lado señala que esta gira en México es muy importante para él y su carrera, por lo que invitó a los amigos y colegas que ha conseguido con los años «tengo muy buenas relaciones gracias a que siempre he sido bueno con la raza«, a subirse al escenario del WTV en CDMX para continuar sorprendiendo al público y «subir el nivel los espectáculos del rap» para ofrecerle a la gente un show de calidad. Considera además que «el rap mexicano está en su mejor momento» con una identidad reconocible ya gracias a figuras como él, Santa Fe Klan y Alemán, y señaló a algunos raperos de la capital del país, entre ellos Eme Malafe y Opium G, como nuevos referentes que forman parte de lo que él espera sean «nuevas generaciones que hagan y vivan la edad de oro del rap mexicano«.

Comentó también sobre su colectivo-disquera Rich Vagos, que lo único necesario para entrar es «tener buena energía y ganas, ser buena persona y un buen artista» pues en su disquera todos se portan bien con todos y se muestran respeto entre sí, pues esta ha sido la busqueda de Gera Mx para toda la escena del rap en general, hacer que exista respeto entre colegas y una profesionalización dentro de la industria musical para el género.

Comparte que durante sus conciertos en Estados Unidos le daba gusto ver a gente mexicana que por motivos de migración viven en Estados Unidos disfrutar de sus conciertos, incluso desde las aperturas con cumbias de Celso Piña, pues era como devolverles un poco el calor de su hogar y su gente por unos momentos. Además recordó sus inicios en las calles de su barrio, de donde resalta: «yo vengo de cero, no conocía a nadie, nadie me enseñó a hacer rap«, aprovechó para agradecer a su equipo, que lo ha acompañado y se ha adaptado con él a los cambios que ha tenido su ascenso en la industria para continuar mejorando. Finalmente confiesa que este fue el mejor momento para cerrar contrato con una firma tan importante como Sony, pues piensa que «tenía que ser a una edad madura para no volverse loco«.

Gera Mx.
Foto Cortesía de Sony Music.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: