Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Tecnología

Así se vivió el Halo Championship Series en México.

Escenario Principal HCSMéxico 2022 – Zarai Fernández.

Estrategia, comunicación, trabajo en equipo pero sobretodo la pasión por los videojuegos, se hicieron presentes el pasado fin de semana en el Centro CityBanamex de la Ciudad de México con la llegada del Halo Championship Series Mexico City 2022.

Durante tres días, las seis mejores organizaciones de esports a nivel nacional (PK, Chosen Squad, Timbers Esports, Cintanegra, Cintanegra X y Cintanegra Nubis ) se disputaron , no solo el preciado trofeo del HCS y el premio de 20 mil dólares, sino también la clasificación al Halo World Championship que se llevará a cabo del próximo 20 al 23 de octubre.

Las voces del HCSMx 2022

Sin lugar a dudas este evento organizado por Gaming Partners y 343 Industries, tuvo de todo y como era de esperarse no dejó que ninguno de sus Spartans se quedara sin vivir esta experiencia, pues durante todo el torneo que fue presentado por Edward Crush y Happymusarana , se tuvieron transmisiones en vivo a través de Twitch y Youtube tanto en español como en inglés para mantener al tanto de los marcadores a todos los seguidores del Jefe Maestro.

Las transmisiones en español estuvieron a cargo de Alberto «Bertrucci» Ascanio, José «Stroke22» Carbajal, «Queretarock» y Mariana «Mariyolo» Romo. Mientras Andy «Bravo» Dudynsky, Dan Sky, Wes Price, Mark «Onset» Hatcher y Lottie Van-Praag, dieron vida a las narraciones en inglés.

Satnds HCSMéxico 2022 – Zarai Fernández.

Entre partida

Aunque parte fundamental del torneo era ver jugar a los equipos y estar pendiente de los movimientos en la tabla de posiciones, entre partida y partida los asistentes podían ir a ver o por qué no ser parte del torneo Free For All y participar por un premio de 2 mil dólares.

Y es que no importaba si eres un experto en videojuegos, o simplemente te llaman la atención, el chiste era pasarla bien y disfrutar de todo lo que el evento brindaba, sin duda este evento tuvo de todo y para todos.

Ya que mientras unos disfrutaban del área de comida, otros mostraban sus habilidades como shooters en las 150 pcs instaladas en la sala, otros tantos aumentaban su colección de cómics, mientras algunos pensaban en la posibilidad de adquirir una pc, obviamente mientras probaban la calidad de las mismas jugando Halo Infinite en algunos de los Stands y otros abandonaban sus asientos para tomarse fotos con los cosplayers que andaban por la sala o bien participaban en una de las dinámicas de los conductores para ganar algunos regalos.

Master Chief con el trofeo HCSMéxico 2022 – Zarai Fernández.

Sin duda alguna el #HaloChampionShipMexicocity2022 estuvo lleno de emociones, ya que en cada una de las partidas, los equipos participantes dieron muestra del porqué son reconocidos como los mejores a nivel nacional.

Rumbo al Halo World Championship 2022

Y como todo lo bueno siempre tiene un final, el HCS dió uno de los finales más cardíacos a cargo de las escuadras de PK y Cintanegra, donde después de un reseat de bracket y 12 partidas muy reñidas, los caballeros dorados de PK recibieron el codiciado trofeo de las manos del Jefe Maestro, Jonhn-117, pero no termina ahí, ya que el top tres de este torneo tiene la oportunidad de participar en el Halo World Championship, torneo que sin duda nos tendrá muy al pendiente para conocer al mejor equipo a nivel mundial.

Deja un comentario

Egresada de la licenciatura en Comunicación por la FES Acatlán UNAM
A %d blogueros les gusta esto: