Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento Música TV y Streaming

Netflix lanzará bio-serie acerca de U2

Netflix dio a conocer que prepara una bio-serie web acerca de U2. El proyecto tendrá por productor a J.J. Abrams, por medio de su productora Bad Robot Productions, y cuenta con un guionista que eleva las expectativas del mismo.

Con base en información emitida por The Hollywood Reporter, la serie estará escrita por el también novelista y dramaturgo, Anthony McCarten, autor del guion para La Teoría del todo, Los dos papás, y Las horas más oscuras.

Después del éxito alcanzado por McCarten en Bohemian Raphsody, en 2018, esta vez intentará repetir la fórmula con una de las bandas más representativas del rock, y de la cultura pop en general.

Los fans de este conjunto irlandés ya conocen diferentes capítulos de su historia; U2, germinó en 1976, un punto álgido del post-punk británico, bajo el nombre provisional de ‘The Larry Mullen Band’; todavía no dominaban sus instrumentos y Bono en realidad no sabía cantar, pero tenían mucho que decir acerca de su sociedad, y después de todo, en el rock no hay reglas.

Los chicos de U2 cuando eran solo unos chicos.

Con un sentido crítico agudizado por una lírica expresiva, a U2 le tomó dos álbumes ganarse su propio nombre en la escena musical; luego del álbum debut ‘Boy’, lanzado en 1980 de la mano de Island Records, para cuando lanzaron ‘War’, demostraron ser una banda con un mensaje de protesta política y humanista que los ha caracterizado desde entonces.

¿Qué nuevos detalles se revelarán en esta serie? Tendrá un enfoque más personal, probablemente, si se decide una aproximación a los integrantes del grupo, similar a la conseguida en Bohemian Raphsody, una historia que incluye también el Live Aid, y que aborda al rock como un refugio para espíritus libres.

Lo cierto es que tanto Abrams, como Netflix, Warner y los integrantes de U2, serán quienes se encarguen de evaluar y en última instancia, de aprobar el guion, por lo que podemos esperar una serie de calidad que no decepcione a los fans de estos emblemáticos rockeros.

Con cerca de 170 millones de álbumes vendidos y un total de 22 premios Grammy, U2 es considerada una de las bandas de mayor influencia en el mundo y una serie acerca de cómo consiguieron tal éxito seguramente acrecentará al mismo.

Deja un comentario

Redactor periodístico y publicitario egresado de la U.N.A.M./Comentarista de la cultura pop/Twitter: @augustozetape
A %d blogueros les gusta esto: