Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas Reseñas de Peliculas

Gemelo Siniestro: Reseña

Crédito: Shudder

Gemelo Siniestro (The Twin) es la nueva propuesta de terror de la plataforma Shudder dirigida por Taneli Mustonen que llega a México este 14 de julio.

Después de un terrible accidente en el cual uno de sus hijos gemelos muere, Rachel (Teresa Palmer) y Anthony (Steven Cree) se mudan a Finlandia con su hijo Elliot (Tristan Ruggeri) para iniciar una nueva vida. Lo que empieza como un tiempo para sanar se convierte en una siniestra experiencia cuando Rachel descubre la verdad sobre su hijo y las oscuras fuerzas que lo acechan.

Teresa Palmer, una actriz totalmente infravalorada que tiene experiencia en el género con películas como Lights Out (2016) y Warm Bodies (2013), ofrece una gran interpretación desde la primer escena, desafortunadamente no es suficiente para cargar con el peso entero de la muy pobre narrativa que se ofrece desde el primer acto y que culmina con un final predecible y sin sentido. Los personajes de Anthony y Elliot, padre e hijo, no sirven de mucho para apoyar a la protagonista sino más bien intentar construir una atmósfera alrededor de ella.

Gemelo Siniestro es una combinación de películas como Midsommar (2019) y The Boy (2016) pero que falla de manera importante en el guión y en aspectos de dirección. Se exploran diversas temáticas, el duelo, el miedo de perder a alguien que amas y la negación del pasado. El desarrollo de la historia es innecesariamente lento ya que se apoya totalmente en secuencias que no llevan a un correcto desarrollo de la trama sino simplemente usar los clásicos «jump scares» que en su mayoría son poco efectivos.

El problema principal de la película radica en que no se atreve a decidir si quiere ser un drama, la falta de ambición para elegir cualquiera de los dos géneros ya sea terror o drama termina por dejarla en un limbo en donde no ocurre gran cosa hasta el tercer acto en donde ya es demasiado tarde para levantarla.

Ficha Técnica:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: