Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas Reseñas de Peliculas

La decisión de partir: Amor y misterio pero bien contados.

Jang Hae-joon (Park Hae-il) es el detective encargado de resolver la muerte de un hombre que cayó de una montaña. Aunque el misterio parece simple, pronto empieza a sospechar de Song Seo-rae (Tang Wei) la esposa del fallecido, ya que parece estar muy contenta de que se haya muerto. Entre más se empieza a adentrar su vida, Jang empieza a desdibujar esa línea entre trabajo u obsesión. ¿Es Seo-rae realmente culpable o es solo Jang buscando nuevas emociones en su vida?

Cuando tu ves un asesinato involucrado sabes que esto va en resolver un misterio. A mi siempre me ha gustado que como espectador nos permitan resolverlo por uno mismo. El guion tiene que saber que y cuando contarlo para que las pistas no parezcan salidas de la nada pero al mismo tiempo motivarme a encontrar al culpable. Decisión de Partir es excelente en todos estos aspectos, más porque las pistas nos las esconde en la excelente química que se tienen los protagonistas. Poco a poco te va a volteando el misterio ¿Quiero resolver al crimen o quiero saber a donde va su relación?

Y es que el punto principal de la trama es en realidad el amor. Dos protagonistas aparentemente apuestos que mientras los vamos conociendo mas y nos van mostrando sus deseos, empiezas a sentir poco a poco como si se pertenecieran. Un detective que aunque feliz en su trabajo siempre a deseado algo mas, y una indocumentada que siempre se ha sentido rechazada. Y es que esas vueltas de trama incluso son las que te enamoran de ellos y aumentan las ganas de conocer el desenlace.

El guion es impecable, pero lo que mas destaco es esa manera sutil de «separar» la historia en dos mitades. Eso siempre ayuda a refrescar el conflicto, y en este caso se siente como un ¿Qué pasaría si… Un estilo que destaco de algunas otras producciones coreanas como Parásitos (2019) en ambos casos ambas partes tiene una especie de final y, a su vez te hace sentir como: ¡Hey! realmente no me esperaba que esto fuera a terminar así. Y aunque también en ocasiones se siente como si ya hubiera durado mucho, al final te das cuenta que era necesario saber todo lo que nos quisieron contar.

Todo esto acompañado además de una foto maravillosa; panorámicos narrativos que ayudan a mantener la tensión y tomas abiertas que permiten centrarte en el personaje principal y a su vez en el entorno que también combina con toques de humor. Y todo esto acompañado de una edición «Realista-Fantástica» en donde nos dan perspectivas inimaginables con zoom in y zoom out, más la narrativa que te permite ver la realidad de otra forma. Una cosa es ver a alguien desde la ventana, pero dramatizarlo como si el protagonista hubiera decidido entrar directamente a la habitación, disociándose de su cuerpo y caminando a lado de la persona que espía, lo hace sentir mas cercano, más hermoso y ayuda a que tú como espectador también te enamores.

Definitivamente la mejor opción para ver si te gustan las películas de misterio. que bien podría ser también un drama romántico. La historia es la perfecta amalgama entre ambas.


Dirección: Park Chan-wook

Guión: Park Chan-wook, Chung Seo-kyung

País de origen: Corea del Sur

Idiomas: Coreano, Chino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: