Bodi, un perro que logró triunfar en el mundo del rock junto con su banda, True Blue, regresa a su aldea en el Tíbet para pasar un tiempo con su familia. Sin embargo, las cosas no son como esperaba encontrarlas: alguien quiere poner fin a la paz entre lobos y ovejas y su tutor, Angus Scattergood, ahora participa como entrenador en el programa Batalla del Ritmo, donde importa más generar polémica y competir que hacer música.

Rock Dog 3 es la nueva película infantil animada de Anthony Bell, con una animación china-estadounidense. Nos trae una nueva faceta de este personaje que comenzó como un confundido perro que no quería asumir el legado familiar.
Después del ascenso y los sueños cumplidos, es su momento de convertirse en maestro.
Poco después de los acontecimientos de Rock Dog 2, Scattergood desaparece misteriosamente en el final de temporada del programa.
Para recordarle al mundo que la música y la amistad son lo más importante, Bodi decide entrar como entrenador en la nueva temporada del programa. Pero las cosas parecen ir de mal en peor: su rival, Neon, parece solo interesado en la competencia. Y sus pupilas son una banda de niñas que nunca han escuchado de Scatergood.
Bodi se da a la complicada tarea de introducir a la banda, K-9, al mundo de la música, mientras él intenta actualizarse en un mundo diferente al que lo hizo famoso.
Rock Dog 3 nos trae personajes frescos y muy diferentes entre sí para representar el constante cambio en las generaciones. Introduciéndose al mundo de las redes sociales y los retiros (a veces no por voluntad), la película.
Para niños y grandes, la película nos enseña sobre la importancia de la honestidad y el ser uno mismo. Pero a diferencia de otras cintas, esta nos muestra como nuestros actos pueden llegar a lastimar a otras personas, a veces sin darnos cuenta.

Nos enseña a tomar en cuenta los sentimientos de los demás y, aunque si debemos ser fieles a nuestras creencias, también debemos abrirnos a la posbilidad de un cambio.
De ahí que no todos los cambios sean malos, aunque a veces pueda ser un poco difícil acostumbrarse a ellos.
Con una buena comedia para los grandes de la familia, también nos presenta el viaje para encontrarse a uno mismo y como a veces, tenemos que cometer algunos errores para encontrar aquello en lo que somos buenos y nos hace felices. En las películas anteriores vimos a Bodi encontrar su pasión.
Pero, ¿alguien se imagino ver a una estrella consolidada del rock buscar para que esta hecho?
Otro de los puntos centrales de esta película es la amistad y como ninguna es perfecta. Rock Dog 3 nos presenta muchos tipos de amistades y los problemas que llegan a tener, lo cual es importante aprender sin importar la edad. Se rompe con el estereotipo de amistades perfectas y sin conflictos para enseñarnos que, llevados de buena manera, estos pueden volvernos más fuertes.
Para los niños, nos presenta la importancia de expresar nuestros sentimientos, y no necesariamente a través de las palabras. Pero también enseña el peso que estas pueden tener para cambiarlo todo. Decir determinada cosa en determinado momento, puede llegar a tener mucho peso. Pero no por ello, uno no debe opinar sobre aquello que siente.
Y por ello mismo, también aprendemos a convertir nuestro dolor en arte o en algo que amemos y nos enorgullezca.

Además, para diversión de todos, esta película sale del molde para presentarnos más de una historia, con espacios graciosos para no sentir el cambio entre una y otra, lo que además permite mucha variación entre la cinematografía sin hacerla pesada.
Estos espacios también nos ayudan a mantener el suspenso para chicos y grandes y, en una sola película de 1 hora y 30 minutos, permiten que se nos presenten varias enseñanzas fáciles de recordar.
Acompañado de música pegadiza y una buena animación colorida, Rock Dog continúa su historia con puntos brillantes y muy importantes, con todo lo necesario para convertirse en la favorita de los niños, pero también de grandes.
Es muy importante destacar que, a diferencia de otras, esta cinta tiene independencia y estabilidad como película autoconclusiva, algo muy importante para las películas infantiles. Si bien en el título se nos aclara que hay dos películas antes, no será necesario que los niños las vean antes de ir al cine. Sin embargo, su buen desarrollo despierta la curiosidad por verlas y entrar de lleno a este gran universo.
Rock Dog 3 es una película para niños y grandes que nadie se puede perder.
