Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Noticias

Disney pierde los derechos de Scrat

¿Cómo olvidar a la carismática ardilla de La Era de Hielo? Siempre en búsqueda de su deliciosa bellota y haciendo cualquier cosa para conseguirla.

Bueno, pues este personaje ha estado en disputa desde hace 20 años y posiblemente ya no volvamos a verla en la franquicia, ya que su creadora, Ivy Silberstein, peleó contra Blue Sky Studios y Fox para tener los derechos de su creación, por lo que ambas compañías ya no podrán utilizarla.

Ivy Silberstein, mejor conocida como Supersonic, creó a la ardilla en 1999, donde después de que Fox notó su trabajo decidió incluirla en la primera película de La Era de Hielo, que se estrenó en 2002, no obstante, anteriormente ya había problemas legales por este cómico personaje.

Entre 2000 y 2001 Fox registró a Scrat como un personaje de su propiedad, por lo que Ivy se vio en la necesidad de ponerles una demanda. En el 2003 se determinó que ambos eran co-propietarios, pero Silberstein no se quedó tranquila con eso, por lo que continuó con el proceso legal hasta 2019, cuando Disney compró Fox, que se propuso llegar a un acuerdo con ella siendo llamada como única propietaria en el 2020.

¿Desaparecerá este personaje de la franquicia?

Hasta el momento se sabe que los materiales existentes (películas de la 1 a la 5) permanecerán iguales, pues en estos momentos ambos lados eran co-propietarios de Scrat, sin embargo, en la sexta entrega ya no hace aparición.

Disney y Fox inclusive tenían planeado un spin-off de la ardilla en donde le harían su propia serie, dándole finalmente el protagonismo que los fans habían estado pidiendo por años y que, gracias a esto, se encuentra pausado.

Por: Tamara Rodríguez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: