Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento

The Batman: ¿el verdadero villano es el Joker?

La nueva versión fílmica del justiciero encapotado, dirigida y co-escrita por Matt Reeves, tiene las expectativas de las audiencias por los cielos; y si bien al principio, el escepticismo embargó a los fans del murciélago, ahora esta entrega promete ser un relato cinematográfico capaz de evocar profundas emociones, y ásperas críticas para con la violencia estructural de nuestra sociedad.

Es más que sabido a estas alturas que Matt Reeves se propuso crear un thriller con un tono oscuro, con inspiraciones en películas como Zodiac (2007), Se7en (1995), French Connection (1972), Taxi Driver ( 1976), entre otras; esto desembocará en una versión del Riddler que seguramente quedará entre los más terroríficos villanos de la historia del cine; un auténtico psicópata sadista, cuya mayor amenaza es su inteligencia.

Paul Dano se encargará de encarnar a Edward Nashton, un hombre resentido con una sociedad que lo rechazó y pisoteó toda su vida, y cuya afición, desde su tortuosa infancia en un orfanato de la familia Wayne, fue resolver rompecabezas. Irónicamente, al parecer el señor Nashton es solo una pieza de un rompecabezas más grande que los suyos; algunas pistas indican que el autor intelectual de los crímenes del Riddler, y quien mueve los hilos del caos en Gotham, no es otro que el Joker.

Tendría sentido que el Joker fuese el responsable de haber terminado de sumir en la locura la mente de Edward, convenciéndolo de matar; pero, ¿cuáles son esas pistas mencionadas hace algunas líneas? Una filtración de los créditos finales de la película, donde se menciona un «Prisionero de Arkham no visto» (Unseen Arkham Prisoner), interpretado por el actor irlandés Barry Keoghan.

(Imagen con los créditos filtrados)

Desde el 2021, ya se había anunciado la participación de Keoghan, en el papel de un oficial de la policía de Gotham llamado Stanley Merkel. Dicho personaje aparece por primera ocasión en el número 405 de Batman, publicado en 1987 como parte del arco argumental, Batman: Year One, escrito por Frank Miller. En los cómics, Merkel quien fue el primer compañero de Jim Gordon, intenta detener las actividades clandestinas de Batman, pero este logra escapar tras llamar con un dispositivo remoto a una parvada de murciélagos. Tal vez veamos algo similar en versión fílmica con un final más trágico para el oficial Merkel, lo cual justificaría su odio por ‘Batsy’.

En el mismo orden de ideas, en Reddit se publicó una fotografía de Barry Keoghan con uniforme de prisionero y maquillaje, pero la autenticidad de dicha imagen es sumamente dudosa. Por otro lado, el hermano del actor habría publicado y borrado casi de inmediato las siguientes palabras en sus redes sociales: «Así que finalmente es público, mi hermano interpretando al JOKER en el nuevo Batman, qué cosa más increíble». («So it’s finally out My Brother playing the JOKER in the new Batman Unreal Stuff»).

Por añadidura, vale la pena recordar que para la secuela de esta entrega, está en la mesa la idea de traer a un Jason Todd con 13 años de edad. Además tanto Robert Pattinson, como Matt Reeves, han declarado su amor por A death in the family, un arco argumental del murciélago publicado en 1988, escrito por Jim Starlin, y que abarcó los números del 426 al 429. Soñar no cuesta nada, pero, ¿será que pronto veremos al Joker cometiendo uno de sus más atroces atentados contra Batman? Por ahora es un enigma, lo único que sabemos con certeza es que podremos ver la nueva y ambiciosa película de Batman a partir del próximo 4 de marzo.

Deja un comentario

Redactor periodístico y publicitario egresado de la U.N.A.M./Comentarista de la cultura pop/Twitter: @augustozetape
A %d blogueros les gusta esto: