Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento

Grupo Cinemex lanza iniciativa: Mujeres Inspirando Mujeres

Todas las historias merecen ser contadas y para Grupo Cinemex es un honor ser un foro en el que las mujeres puedancompartir la suya. Por eso la compañía ha dado inicio a una jornada a favor de enaltecer los valores de las mujeres, promoviendo un espacio para compartir historias de retos que enfrentan las mujeres todos los días para inspirar a otras a sobreponerse a las adversidades y crear sus propias historias de éxito. Así nace “Mujeres Inspirando Mujeres”.

Para esta edición, Alessandra Rojo de la Vega fue la elegida para invitar a todas las mujeres a levantar la voz por los derechos de las mujeres. Alessandra abordó el tema de la importancia de que las mujeres deben sentirse y creerse capaces de conquistar el poder y el mundo y aprender a ver la ambición como algo positivo ya que está ligado a obtener eso que cada una aspira y espera.

Durante la plática que duró poco más de una hora invitó a cada una de las presentes a alzar la voz para que el silencio deje de ser una opción que lleve a las mujeres a seguir sufriendo de abusos. Ella también compartió su historia de vida y durante la sesión de preguntas y respuestas con la audiencia se compartieron muchos testimonios de las presentes.

Anteriormente, la invitada fue Eufrosina Cruz, gran activista por la igualdad de género, quien compartió su inspiradora historia de superación y apoyo hacia las comunidades indígenas de México. Estas pláticas se realizarán todos los días 25 en complejos de Cinemex bajo el marco de los días naranja, para generar conciencia y seguir trabajando en la erradicación de la violencia de género, a través del empoderamiento de las niñas, jóvenes y mujeres, además de sumarse a programas de atención a la violencia de género como Puntos Violeta en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: