Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento Eventos

FESTIVAL DE PRIMAVERA: música, teatro y danza GRATIS

¡El Festival de primavera llegó! Este fin de semana, del sábado 19 al lunes 21 de marzo de 2022, el zócalo de la Ciudad de México albergará una serie de espectáculos de música, teatro y danza de acceso totalmente gratuito para todo público.

PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO 19 DE MARZO
Fuente: TW @CulturaCiudadMx

El gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaria de Cultura, con el apoyo del Instituto del Deporte, El Instituto de la Juventud, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Secretaria de Turismo y el Fondo Mixto, llevan a cabo esta iniciativa con el fin de celebrar la vuelta a las actividades presenciales, contribuir a la reactivación económica y recuperar la vida cultural de la capital. De acuerdo a lo anunciado en conferencia del 9 de marzo, esta sería la primera actividad cultural masiva del año organizada por estas entidades.

Las más de 50 actividades presentadas van desde el circo de calle, hasta la música sinfónica, pasando por ensambles de mariachi, jazz, nueva trova, mambo, sonidero, rock, danzón, música electrónica, obras de teatro, música coral, danza, ¡y hasta una clase de Tai-Chi!. Destacan entre la programación el primer homenaje a Armando Manzanero por Tania Libertad, la Carrera Rally 3k alrededor del Centro Histórico, la participación de la agrupación electrónica Dengue Dengue Dengue, la obra Tururú: los jóvenes también viajan en Metro INJUVE y Ponte Pila ¡La ciudad de México baila así!, un espacio abierto para que el público baile en múltiples plazas públicas al son de diversos ritmos. Estas actividades están repartidas en los tres días del festival y en distintos sitios de la ciudad.

PROGRAMACIÓN DEL DOMINGO 20 DE MARZO
Fuente: TW @CulturaCiudadMx

Para llevar a cabo esta celebración, se consideró integrar a agentes culturales y talentos nacionales para apoyar a la rehabilitación económica de los artistas, de acuerdo a lo declarado por los representantes de coordinación de las mismas dependencias, fue esta la línea de trabajo adoptada por la planeación del Gobierno de la Ciudad y la Secretaria de Cultura.

Todas las sedes se encuentran cerca del Zócalo Capitalino. Podrás encontrarte durante todo el día con las actividades de la programación en estos lugares:

  • Plancha del zócalo
  • Kiosko Alameda
  • Edificio Guardiola
  • Teatro del Pueblo
  • Plaza de Santo Domingo
  • Plaza Tolsá
  • Teatro del Pueblo
  • Pilares Perú 88
  • Balcón Museo del Estanquillo
  • Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
  • Plaza Santos Degollado
PROGRAMACIÓN DEL LUNES 21 DE MARZO
Fuente: TW @CulturaCiudadMx

Será esta la actividad que abre las puertas a un 2022 de intensa actividad pública masiva en cuanto a conciertos y actividades culturales, según lo declarado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo. Te dejamos el tráiler promocional de las actividades que el FESTIVAL DE PRIMAVERA tendrá preparado para ti este fin de semana, en donde habrá música para escuchar, bailar y muchas actividades para disfrutar. ¡No te pierdas la oportunidad de asistir!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: