Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Conferencias y entrevistas Entretenimiento

Conferencia de prensa temporada 2019 de El Cascanueces

En su décima octava ocasión la magia navideña del cascanueces volverá al Auditorio Nacional con la Compañía Nacional de Danza de la mano de el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) la Orquesta del Teatro de Bellas Artes (OTBA) dirigida por primera vez por el joven guanajuatense Iván López Reinoso. Este espectáculo está conformado por los primeros bailarines Agustina Galizzi, Blanca Ríos, Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei , Argenis Montalvo y Erick Rodríguez y por 70 bailarines que son alumnos de la Academia de Danza Mexicana (ADM) y la escuela nacional de danza clásica y contemporánea (ENDCC).

«Para nosotros el gran reto es seguir sosteniendo una obra después de tantos años. La satisfacción tiene que ver con qué ganancia tiene el público. Generamos esperanza en un mejor mañana. Tenemos que seguir manteniendo eso como parte de la labor dancística», explicó David Bear, director ejecutivo de la CND en la conferencia de prensa realizada en el Auditorio Nacional. Tambien la primera bailarina Blanca Ríos comento: “La experiencia que tiene Elisa, todo lo que ha logrado traer a la compañía hace crecer mucho a los bailarines, también he trabajado con Cuauhtémoc desde que tenía 17 años y me encanta que estén con nosotros, que nos aporten todo lo que tienen de experiencia”

Se espera que esta temporada sea todo un éxito y las funciones que serán presentadas sean Sold Out

Sobre el Cascanueces

Concebido en 1892 por el corégrafo Marius Petipa sobre la música del ruso P.I. Chaikovski, El Cascanueces es un ballet que ha trascendido dećadas relatando una historia fantástica conectada con la víspera de noche buena. Esta vez, la Compañía de danza de la Escuela Vida y Movimiento nos guía a través de esta hermoso espectáculo para toda la familia.

En un pueblo llamado Nuremberg, vivía un comerciante que tenía dos hijos, llamados Fritz y Clara. En ocasión de celebrar la fiesta de Navidad, llegó a la casa el Sr. Drosselmeyer, padrino de la niña que le traía un hermoso presente: un Cascanueces en forma de muñeco.

En cuanto lo vio Clara se sintió atraída por el raro juguete. Al finalizar la fiesta se despiden los invitados. Cuando ya la familia dormía Clara sintió el deseo de ver a su querido Cascanueces, y bajando de puntillas llegó a la sala donde el Árbol estaba fosforescente.

De repente todo comenzó a cambiar, crecen los objetos a su alrededor y el Cascanueces aparece como un soldado mecánico que la defiende del Rey Ratón y luego se transforma en un niño de verdad que la invita a viajar por el Valle de las Nieves y el Reino de los Dulces, país maravilloso donde todo era de azúcar.

Pero Clara despierta, todo ha resultado ser un hermoso sueño, corre a abrazar a su muñeco Cascanueces y es feliz con el recuerdo de esa espléndida aventura.

Fechas y horarios

Miércoles 18 y jueves 19 a las 20 hrs.

Viernes 20 y sábado 21 a las 17:00 y 20:30 hrs

Domingo 22 a las 17:00 hrs

Lunes 23 a las 20:30 hrs.

Compra tus boletos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: