Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento TV y Streaming

Bridgerton y sus referencias en colores

El viernes 25 de marzo se estrenó la segunda temporada de Bridgerton, la serie de Netflix basada en los libros de Julia Quinn. En esta ocasión el protagonista fue Anthony Bridgerton, el mayor de los hermanos y heredero al título de Vizconde, interpretado por Jonathan Bailey.

La serie siempre ha destacado por su elegante escenografía, sus vestuarios, sus historias de amor y erotismo y su representación inclusiva y de diversidad racial.

Al ser Shonda Rimes, la creadora de Grey´s Anatomy, la productora ejecutiva de la serie, se ha prestado mucha atención a los detalles y el seguimiento que se le ha dado a los libros.

Bridgerton cuenta con varias referencias a al Periodo Regencia en Londres donde se desarrolla, como el conocimiento sobre educación sexual, las fromas de entretenimiento, los papeles del hombre y la mujer y las ideas revolucionarias de la época.

Sin embargo, Shondaland incluyó una nueva referencia para los personajes: los colores. Es muy fácil notar (especialmente esta temporada) que las familias de la serie se destinguen por una paleta de colores o incluso por un solo color, lo que a lo largo de los capítulos nos dio pistas del desenlace de la temporada.

Los Bridgerton – Azul

La familia Bridgerton suele vestir siempre en diferentes tonos de azul, especialmente el claro, símbolo del entendimiento y la protección, lo que refleja la unión y el amor de la familia. Los hombres, sin embargo, alternan con el azul oscuro, símbolo de la madurez y la dureza que van adquiriendo.

Familia Bridgerton

Además, la residencia Bridgerton es completamente azul, haciendo una referencia a la paz y a la generosidad familiar.

Kate Sharma utilizó el azul en varias ocasiones cuando se encontraba con Anthony Bridgerton, lo que le dio una pista sobre su posterior unión con el vizconde.

Simon Basset, esposo de Daphne, tuvo una iluminación azul en la mayor parte de sus escenas en la temproada uno, una pista sobre su relación con ella.

Theo Sharpe, el chico que se relaciona con Eloise, lo utilizó también en todas sus escenas.

Las Featherington – Las flores

Penelope, Prudence y Philippa Featherington, así como su madre Portia, no solamente comparten su inicial, sino también su forma de vestir, alternando continuamente en el amarillo, el verde, el rosa y el naranja, en su mayoría con diseños florales.

El amarillo significa amor platónico, utilizado principalmente por Penelope cuando está cerca de Colin Bridgerton.

El verde, utilizado en su mayoría por Portia, reflejaba su perseverancia, y el rosa de Prudence refleja su inocencia.

Los Duques de Hastings y el amor – El morado

Poco después de casarse y en la mayoría de sus escenas en la temporada dos, Daphne comenzó a utilizar el lila en sus vestidos. Incluso, en el capítulo cuatro ella misma comentó que las lilas simbolizan el primer amor.

Lady Danbury, considerada por el mismo Simon como su madre y madrina de su hijo con Daphne, también utiliza el color morado en sus diferentes tonalidades en ambas temporadas.

Además de mostrar el amor maternal que le tenía a Simon, también refleja la distinción y sensibilidad del perosnaje.

Kate y Edwina, en algunas de sus escenas, también utilizaron el lila, haciendo alusión a sus sentimientos por Anthony.

La realeza – Los neutros

La reina Charlotte, así como su esposo el rey Jorge III utilizaron colores neutros como el beige, el dorado, el blanco, el gris y el rosa pastel en la mayoría de sus apariciones.

Estos colores son la combinación de los colores primarios rojo, azul y amarillo, utilizados por el resto de los personajes, haciendo referencia a que son ellos quienes sostienen la diversión de la reina. También muestran formalidad y reflexión, caracteristícos de la realeza.

Las Sharma – El rosa

Al presentarse en sociedad y en varios bailes reales, la familia Sharma viste de rosa. Edwina, con el color rosa claro, representaba su buena educación, sensiblidad e inocencia. En Mary, su madre, se reflejaba el optimismo y esperanza por la vida de sus hijas.

Como con la familia Bridgerton, la estancia donde las Sharma se reúnen con ellos es rosa, símbolo de la familia. Al ser casa de Lady Danbury, también se reflejó la familiaridad que tenía con ellas.

¿Qué otras referencias has encontrado en Bridgerton?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: