Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento Reseñas

25 años de Robbie Williams: una celebración con la aclamada Metropole Orkest

Robbie Williams nunca consiguió tener éxito en Estado Unidos. Al artista inglés se le trata como una estrella menor, por el dato anterior. Sin embargo, ha vendido cerca de 75 millones de copias de su discografía, según el sitio Best Selling Albums.

Si recurrimos, de nueva cuenta al sitio Best Selling Albums, pero para checar las ventas de Justin Timberlake (otro solista pop, salido de una boyband): el estadounidense ha vendido cerca de la mitad, 32 millones.

Un comparativo final: Justin Timberlake no puede pasear tranquilo por Hollywood, sin el acoso de la prensa, pero Robbie Williams sí. Y Robbie Williams, en cualquier momento, puede hacer una gira por Latinoamerica y vender todas las entradas, pero Justin Timberlake… ¿alguien recuerda que lo haya hecho?

XXV presenta nuevas versiones de los clásicos de Robbie Williams, grabados con la orquesta Metropole Orkest. Tenemos canciones como Angels, Rock DJ y Feel, las cuales dan a notar las intenciones de Robbie Williams: la potencia de su voz sigue intacta después de 25 años de carrera.

A pesar de contar con una producción rimbombante, el sonido de las nuevas versiones se acerca más a lo íntimo. Robbie Williams, de 48 años, nos deja claro lo que es ahora: un «crooner», alguien que canta con dulzura, como susurrando al oído. Hace mucho tiempo, declaró que su ídolo era Frank Sinatra.

No existe, realmente, alguien más como Robbie Williams, en el ámbito pop de artista masculino. Los éxitos son demasiados y los demonios parecen haber sido controlados: pasó de la vida de rockstar a la de un padre de familia. En cualquier momento, la presente generación puede descubrir el catálogo de la estrella inglesa: un documental de Netflix viene en camino.

XXV de Robbie Williams estará disponible el 9 de septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: