Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento Reseñas de Peliculas TV y Streaming

What do we see when we look at the sky? Crítica

What do we see when we look at the sky?

What do we see when we look at the sky? Es una película Georgina dirigida por Alexandre Koberidze, estrenada en el 2021 y llegada a mubi a inicios de este año. La película desde los primero instantes impresiona por su cualidad de encuadres y escenas que rallan en lo poético. El argumento es igual de impresionante: dos personas (Lisa y Giorgi) se conocen por coincidencia y el amor nace entre ellos. Sin embargo este amor es interrumpido por una maldición que cambiará la apariencia de los personajes haciendo que entre ellos sean irreconocibles. Hasta este punto la película es todo lo que promete; una maravillosa historia de amor donde la magia surge y los personajes se enfrentan al antagonismo de la maldición.

Trailer mubi

Cómo mencioné en el párrafo anterior, los encuadres son casi poéticos. La cámara es fija en la mayoría de las escenas y el trazo escénico es sincero. El gran pero surge cuando los argumentos de la narrativa se ven superados por un intento de hacer la película bella en su ejecución. Esto ocurre porque las premisas que apuntan a una historia maravillosa pasan a un segundo, incluso tercer plano. La película narra, pero muy lentamente, las escenas se esfuerzan de más por ser estéticas y dejan de lado la narración. Quizá sea por mi influencia de la literatura, pero yo espero en un filme que la historia sea contundente y efectiva. Este, desgraciadamente, no es el caso; si tu intención es ver una historia de amor o como mucha reseñas señalan, «un cuento de hadas moderno», lamento anunciar que no es el caso.

Lisa y Giorgi

Para ver esta película hay que ser pacientes, mucho. El problema es que hay muchas escenas que perfectamente pueden ser omitidas. Estas escenas están de más, no narran, no aportan, parecen un simple capricho del director por contarnos su fascinación por el fútbol. A veces la historia principal, esa que mencioné que era interesante, es olvidada por completo por el lente y este prefiere enfocar a unos niños jugando fútbol. Por momentos parece más bien un collage de escenas y subtramas del barrio georgiano donde se desarrolla la película. ¿Dónde quedó toda la magia que se nos prometía en la sinopsis? ¿Dónde queda el amor y lo que hace a este filme una película de cuento de hadas? Pues al parecer la magia sigue existiendo y es tan potente que desaparece al argumento ingenioso después de los primeros treinta minutos. Después de esto se vuelve sumamente contemplativa.

Lisa

Como ya mencioné, se promete una historia y luego se olvida. Es una película que amas u odias. En mi caso estoy más inclinado por lo segundo, no importa lo bella o “poética” que quiera ser. Si tienes más de dos horas libres de tu tiempo y quieres ver encuadres y trazos escénicos bonitos, adelante. Sin embargo no esperes una historia que te deje marcado ni que aporte nada a tu vida. A veces parece que la película no va a ningún lugar, aunque a ojos del director y de algunos espectadores más pacientes sí. De magia: carece; de fotografía: peca. Promete mucho y da poco. Realmente es un filme que, para un consumidor promedio de cine, no recomiendo en absoluto. Por otro lado si eres un consumidor más curtido en el cine contemplativo seguro te encanta.

Giorgi

Para concluir quisiera agregar que, aunque tienes aspectos claramente positivos, una buena película emociona y transforma a los espectadores, cosa que falta en What do we see when we look at the sky? El título del filme parece una advertencia: lo que vemos cuando miramos al cielo es algo sumamente bello, pero inalcanzable. No se llega a nada mirando al cielo que no sea la contemplación misma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: