Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas Reseñas de Peliculas

Volveré, la nueva cinta de Carlos Salces llega a la Cineteca Nacional el próximo 10 de marzo

Imagina que de un día para otro tu hermano, un cineasta que documenta la depredación ecológica que ejerce una minera canadiense, desaparece misteriosamente, tu cuñada muere repentinamente y ahora debes hacerte cargo de tu familia y tus sobrinas. Esta es la nueva vida a la que tendrá que enfrentarse Alejandra (Blanca Montoya) una mujer frívola, divorciada y madre de dos hijos, quien piensa que los problemas sociales nunca tocarán su núcleo familiar.

Volveré es el título de la nueva película del multipremiado director Carlos Salces, la cinta nos cuenta las adversidades por las que atraviesa una familia que se enfrenta a la desaparición forzada de uno de sus integrantes, durante todo este proceso de cambio y adaptación habrá perdidas tanto laborales, materiales y familiares, Alejandra tendrá que luchar contra todas estas adversidades para proteger a su familia y aprenderá que el amor puede enfrentarlo todo.

Sin duda la cinta nos acerca a esta herida que aún se encuentra abierta en nuestra sociedad, es innegable la crisis de violencia por la que atraviesa nuestro país, pues de acuerdo con datos de la ONU “México ha registrado oficialmente 100.000 casos de desapariciones de personas de 1964 a 2022”.

La película fue filmada hace 5 años en diversas locaciones de la CDMX, con un presupuesto limitado como suelen ser las películas independientes, pero sobretodo con mucho apoyo familiar, pues en esta producción de Fantasmas Films, Estudios Churubusco y Estudios Gabriel García Márquez, Carlos Salces, involucro a toda su familia para dar vida a cada uno de los personajes centrales de la historia, si a esto le súmanos los elementos característicos de la cultura mexicana que se destacan durante todo la cinta, tenemos como resultado una montaña rusa de emociones con las que muchos de los asistentes podrán identificarse.

En Conferencia

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la Cineteca Nacional tanto el directos como parte del elenco comentaron, que si bien la cinta toca fibras sensibles para la sociedad mexicana, es parte esencial del compromiso del creador de arte visibilizar y concientizar a los espectadores sobre las problemáticas que atañen a la sociedad, herida con la que todos, no solos los creadores debemos estar comprometidos.

Se desatacó que esta cinta no cuenta con ninguna postura ideológica y que lo único que se busca generar empatía y que los asistentes aprendan sobre lo importante que es el apreciar y disfrutar los momentos.

En cuanto a la música a cargo de Coco Ruiz se busco fortalecer el arco dramático adaptando la música a las sensaciones que se querían desarrollar en cada escena .

Se hizo hincapié en lo importante que es para la industria del cine que el público consuma cine mexicano, más después de la pandemia, la cual hizo que muchas personas optarán por consumir películas mediante servicios de streamming. “Hace falta la experiencia cinematográfica dentro de la sala, el conectarse con la sala “, comentó la actriz Blanca Salces.

Sin duda una película que te hará reflexionar acerca dela forma en la que se nos presentan y nos afectan las problemáticas sociales.

Deja un comentario

Egresada de la licenciatura en Comunicación por la FES Acatlán UNAM
A %d blogueros les gusta esto: