Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas Reseñas de Peliculas

Amor de estafadores a la francesa: La Farsa

A partir del 29 de diciembre estará disponible en cines ‘La Farsa’, un thriller-drama francés, que cuenta la historia de Adrien y Margot, dos jóvenes que utilizan su juventud y encantos como medio para sobrevivir, estafando personas mayores adineradas.

‘La Farsa’ (Mascarade, 2022) es un drama de acción de 134 minutos, que estará disponible en un circuito de 60 copias en cines de arte a partir del 29 de diciembre sólo en idioma original subtitulado, dirigido por el además guionista, escritor, dramaturgo, humorista y actor francés, Nicolas Bedos (La Belle Époque, 2019; Monsieur & Madame Adelman, 2017).

Adrien (Pierre Niney) como gigoló de Martha (Isabelle Adjani)

Sinópsis oficial de Diamond Films

Adrien (Pierre Niney), es un atractivo bailarín que debe dejar a un lado su carrera cuando protagoniza un accidente en moto. Derrocha su juventud en la ociosidad pero su vida cambiará cuando conozca a Margot (Marine Vacth), una joven que vive de estafas y manipulaciones amorosas.

Reseña

Esta historia comienza con una joven pareja, Margot (Marine Vacth) y Adrien (Pierre Niney), preparándose para salir del apartamento. De pronto alguien llama a la puerta: han disparado a Margot en la entrada. Un hombre se echa a la fuga a toda velocidad por el pasillo y Adrien pide ayuda a gritos para salvar a Margot.

La película se desarrollará en dos líneas temporales: el presente, en que se está llevando a cabo un juicio con diversas declaraciones para poder deliberar quién le disparó a Margot aquel día en el apartamento y por qué; y el pasado, donde se presenta la secuencia de hechos que condujeron al momento del disparo, tanto en la vida de Adrien (un exbailarín accidentado, ahora escritor, y gigoló de Martha (Isabelle Adjani), una famosa actriz ya envejecida), como de Margot (una hermosa mujer intrépida con un pasado engañoso, que vive de la seducción que ejerce en hombres ricos y viejos).

La famosa actriz Martha (Isabelle Adjani) en ‘La Farsa’
Foto: Diamond Films

Dentro de escenarios veraniegos, el amor que surge del encuentro fortuito entre estos dos escurridizos personajes los transforma mutuamente, y apoyándose en los consejos de una antigua conquista de Adrien que tiene motivos para vengarse también de los hombres y de su exesposo rico, formularán un plan maestro para compartir su vida juntos, pero a escondidas, pues la trampa incluye continuar viviendo a las costillas de matrimonios con personas mayores muy ricas, entre ellos, el absolutamente casado vendedor de bienes raíces Simon (François Cluzet) para abandonar a su familia embelesado por Margot, sin sentimiento de culpa alguno.

Margot (Marine Vacth) y Adrien (Pierre Niney)

La trama es una intriga de principio a fin, e incluso hasta el final no se sabe a ciencia cierta cuál era el plan original de Margot, que con todo el carácter de una femme fatale parece haber timado a todos, es la figura absoluta de esta farsa, en búsqueda de venganza por el abandono de los hombres que han formado parte de su vida, obteniendo seguridad y autonomía para sí misma y los suyos.

El personaje de Margot es audaz e irreverente desde su presentación, pues es con un robo y el hundimiento de un coche con ella abordo causado por sí misma, que nos enteramos de los primeros signos de su singular personalidad, capaz de arrastrar hasta el fondo del estanque, a cualquier hombre que ella decida cruzar en su camino.

Margot (Marine Vacth)

Ficha técnica

Titulo Internacional: Mascarade (2022)
Género: Thriller, drama
Actores: Pierre Niney, Isabelle Adjani, François Cluzet, Marine Vacth, Emmanuelle Devos
Director: Nicolas Bedos
País: Francia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: