Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Gadgets Tecnología

«Una cámara generosa, para una generación generosa»: INSTAX Mini Evo y Link WIDE

FUJIFILM, la empresa de larga tradición en elaboración de cámaras profesionales de película instantánea que desde 2008 lanzó al mercado una línea vintage de cámaras análogas instantáneas, vuelve este 2022 con dos lanzamientos que estaban previstos para el año pasado y que por razones de COVID-19, recién llegan hoy de venta al público. Se trata de dos nuevos modelos integrantes de la familia Instax: la cámara Instax Mini Evo y la impresora Instax Link Wide.

Instax Mini Evo.
Foto: Emma Carlin para Fandompelícula.

La nueva campaña de la marca bajo el slogan «No sólo tomes, da», manifiesta el deseo de renovar su esencia y «poner en manos de una generación generosa, una cámara generosa, por una compañía generosa», pues para FUJIFILM lo más importante son las personas que utilizan sus equipos, que además de tomar imágenes, dan vida a los instantes que guardan un momento especial, único e irrepetible, para siempre.

En un poco de historia, FUJIFILM recuerda que el mercado de cámaras instantáneas tenía especial utilidad en el sector de las aseguradoras en los 90’s y 2000, pues los choques automovilísticos eran instantes que requerían ser fotografiados al momento para poder comprobar el siniestro ¡y hacer válida la cobertura del mismo! Quién pensaría entonces que hoy en día, las cámaras instantáneas son símbolo de añoranza por conservar recuerdos en formato físico, dentro de un mar de imágenes digitales que se producen a diario pero que no podemos tocar y corren peligro de perderse con los años.

Cartuchos recargables de película instantánea para la impresora Instax Link Wide.
Foto: Emma Carlin para Fandompelicula.

La marca asegura que si bien la fotografía hoy en día se podría considerar una actividad «egoísta», eso es en realidad una mentira, pues ellos creen que «la fotografía es una herramienta para compartir y sobre todo para dar», creando ocasiones en donde es posible iniciar al instante una conversación, hacer nuevos amigos, capturar noticias o sorpresas y sobre todo, para compartir un momento digno de prevalecer en el tiempo.

Con la llegada de estos dos nuevos dispositivos, Instax asegura estar hecha no sólo para los amantes de compartir y capturar los momentos importantes de su vida, sino también para los generadores de contenido, dando las mismas características de calidad FUJIFILM sumadas a elementos contemporáneos coloridos, divertidos y reales, como los efectos, los stickers, los emojis y archivos adjuntos ¡que ahora pueden incluirse en una foto instantánea! conjuntando así lo mejor de los dos mundos: la inmediatez y la creatividad.

Caja y Mini Evo parte posterior donde se aprecia la pantalla digital incluída.
Foto: Emma Carlin para Fandompelicula.

Características

La nueva cámara Instax Mini Evo, se describe como una Point-and-shoot que imprime, una cámara híbrida, con capacidad de almacenar las fotos capturadas en una memoria Micro SD que puede insertarse en el dispositivo. Este modelo incluye diez filtros de foto y diez filtros de película para agregar detalles a la fotografía antes de imprimirla en película instantánea, que mantiene el tamaño de sus anteriores modelos ¡el tamaño de una tarjeta de crédito! pensado especialmente para ser portátil y que los momentos más especiales siempre nos acompañen.

La calidad de imagen es similar a la de un smartphone, con un sensor de la misma gama y pre-enfoque incluído. Cuenta con pantalla digital para poder previsualizar las fotos, a diferencia de la análoga anterior, y almacena hasta 50 fotografías de las que pueden elegirse cuales imprimir y cuales no, que pueden exportarse a otros dispositivos o impresoras Instax y viceversa. Los múltiples aditamentos que se adhieren a una fotografía tomada en Instax se pueden agregar o suprimir desde la misma cámara: modo espejo, doble exposición, collage, y muchos más. Lo que se observa en el lente también se puede observar y controlar desde la aplicación gratuita de Instax Link en el celular. Su precio al público es de $5,799 a la venta por e-commerce a través de la página web de la marca o en tiendas departamentales como Sears y Palacio de Hierro.

Este hermoso diseño retro cuenta con una palanquita que imprime las fotografías al accionarse, en un guiño a las primeras cámaras en las que se recorría el rollo de esta manera ¡para todos aquellos nostálgicos de la fotografía¡ Además, se puede cambiar de «lente» desde fuera de la cámara o desde dentro, y por si fuera poco ¡tiene un mini espejo frontal incluído que permite tomar selfies a la perfección!

Detalle de palanca en Instax Mini Evo para imprimir.
Foto: Emma Carlin para Fandompelícula.

Por otro lado la impresora Instax Lens Wide es una impresora cuya película tiene el tamaño de dos tarjetas de crédito juntas, un poco más grande que el de la impresión desde una cámara Instax, pensado para inmortalizar aquellos momentos que vale la pena poder ver en un formato horizontal panorámico. Cuenta también con un nuevo modo de impresión de color Rich, que aumenta la vivacidad de los colores, a diferencia del modo clásico de impresión Instax con colores un poco más deslavados relativos a lo vintage. Es una impresora también para todos aquellos profesionales que deseen poner en papel de manera rápida, divertida y cool cualquiera de sus trabajos. La podrás encontrar en dos colores: gris oscuro y blanco, su precio es de $4,299 y se encuentra a la venta igualmente a través de e-commerce en la tienda en línea de FUJIFILM y en tiendas departamentales físicas como Sears y Palacio de Hierro.

Impresora Instax Link Wide en color gris oscuro.
Foto: Emma Carlin para Fandompelicula.

Ambos dispositivos tienen un peso ligero, son portátiles y resistentes, con un tiempo de vida aproximado entre 5 o 6 años con compatibilidad para sistemas Android y iOS. Para cargar sus baterías se requieren entre dos y tres horas, y duran aproximadamente 300 disparos continuos en activo con flash. Ambos pueden operarse por Bluetooth desde la aplicación gratuita de Instax Link Wide, para mandar fotos a imprimir desde el celular tomadas por otros dispositivos o las capturadas por la misma Mini Evo, agregar la ubicación y fecha, ver las fotos almacenadas en el dispositivo, hacer un collage, editar y agregar elementos a fotos tomadas también desde otros dispositivos ¡o hasta un código QR para adjuntar mensajes de voz o texto y así dar un regalo único de felicitación, aniversario o para cualquier ocasión especial!

Impresiones e impresora blanca Instax Link Wide.
Foto: Emma Carlin para Fandompelicula.

FUJIFILM comprende que todos tenemos algo que mostrar y vuelve para dejarnos claro que «cuando Instax llega a un lugar, se vuelve mágico».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: