Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento Música

Spotify celebra el Día Internacional de la Mujer a través de EQUAL x Spotify Singles con Bruses y una versión de Wannabe de las Spice Girls

EQUAL x Spotify SinglesEQUAL Spotify Singles se unen para ofrecer canciones destacadas escritas, producidas e interpretadas al 100% por mujeres. Esta playlist presenta una increíble lista de artistas femeninas emergentes de todo el mundo y de México, como la cantanteBruses, quien realizó el cover de Wannabe de las Spice Girls pensando que representa una canción liberadora, que la divierte y la motiva.  

“Tengo un recuerdo muy especial de esa canción. Es una canción muy liberadora y justo quería elegir un cover que tuviera todo el Girl Power, pero que me hiciera sentir dentro de un chick flick y me divirtiera, que es lo que siempre busco cuando hago una canción.” – Bruses.

La grabación fue realizada en Monterrey bajo la producción de Daniela Mendez y un equipo conformado en su totalidad por mujeres. Además, no solamente retomó este icónico track, también lo adaptó a su propio estilo agregando un poco de rock y punk. “Siempre me imaginaba esa parte un poco más pesada, entonces le agregamos unas guitarras eléctricas, va muy encaminado hacia la música electrónica o el pop actual.” – Bruses. 

EQUAL México: Spotify reconoce a las mujeres mexicanas con este espacio dedicado a las creadoras de distintos géneros de la escena musical. En esta playlist, escucharás todo el talento de estas artistas a través de cada track, escrito e interpretado por ellas. Este mes de marzo, la playlist muestra en portada a artistas y mujeres detrás de la compilación Espacios Vacíos. El proyecto, ahora en su segunda edición, editó en vinilo una colección de artistas en las que se incluyen Vanessa Zamora, Bruses y Celest, que también puedes escuchar en EQUAL México 

Por otro lado, Spotify cuenta con podcasts en español hechos por creadoras mexicanas para que puedas disfrutar de nuevos temas considerados tabú con Se Regalan Dudas, temas punk, pero no tanto con Señoras Punkescuchar pláticas donde el sarcasmo y humor negro están presentes en Bravastemas actuales hechos comedia en Niñas Bien, conocer historias de misterio crímenes, y leyendas en Las Mysterias o escuchar sobre la actualidad cultural de México y el mundo en Mechicxs.

Con amor: Spotify comienza el Día Internacional de la Mujer con podcasts producidos en colaboración con Invisible Hand y Pod People. Estas grabaciones celebran a 24 mujeres a través de una colección de «cartas de amor», en las que mujeres de todo el mundo comparten historias destinadas a su yo del pasado o a otra persona que tuvo un impacto significativo en su vida. Artistas, creadoras y activistas como Fefe DobsonJennifer Decilveo o  Munroe Bergdorf yRintik Sedu comparten su historia en estas playlists. 

Renovación de EQUAL Hub: Spotify también destaca cinco organizaciones sin fines de lucro globales centradas en la equidad de género mediante la amplificación de la propia lista de reproducción curada de cada organización en torno a las voces de las comunidades a las que sirven. Las organizaciones son: The Okra Project, Vital Voices y Women in Music. Además de destacar a estas organizaciones en la plataforma, Spotify hará donaciones a cada una de ellas para apoyar su importante labor. Para más información, puedes consultar el anuncio completo de hoy en la sala de prensa For The Record de Spotify 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: