Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento TV y Streaming

‘Solar Opposites’ en su tercera temporada: Nuestro planeta es, realmente, un lugar muy cool

Este 13 de julio, Star Plus, lanzó los tres primeros episodios de la nueva temporada de Solar Opposites en su plataforma para el público de nuestro país. La serie es una comedia de situación animada para el público adulto, protagonizada por una familia de alienígenas: Korvo, el lider, incapaz de divertirse, siempre preocupado por llevar a cabo las tareas que los llevarán de vuelta al espacio; Terry, su pareja, quien es todo lo contrario, pues desde que pisó nuestro mundo, se ha dedicado a disfrutarlo en plenitud.

Luego tenemos a sus hijos replicantes Yumyulack, Jesse y la Pupa, los cuales diversifican las aventuras de la familia: podemos ver desde su perspectiva la experiencia de la escuela secundaria, con los dos primeros; mientras que con la Pupa, nuestras expectativas serán superadas, ya que el personaje es más una especie de ser omipotente, estado que lo convierte en el corazón de la serie, pues, además, es el más lindo de todos.


He visto los capítulos disponibles, hasta ahora, en Star Plus y debo decir que Solar Opposites comienza a encontrar su propio camino. La serie es creada por Justin Roiland (el mismo de Rick & Morty), junto a Mike MacMahan, por lo que muchos pensaron que esto podría ser un spin-off de las aventuras de Rick que transmite Adult Swim. Hay momento en Solar Opposites en los que se podría señalar que comparten el mismo universo: los personajes pueden hacer la misma cara de confusión que pone Morty cuando algo extraño sucede… ya saben, cuando aprieta sus labios y su mirada se pierde. Lo siento, no encontré una mejor forma de explicarlo.

Algo sucede, cuando una serie animada, que busca compartir espacio con The Simpsons y Family Guy, llega a su tercera temporada. Los creadores y el equipo de producción encuentran el espacio fijo para poder llevar el desarrollo de la historia y sus personajes, con mayor seguridad y confianza. Le pasó a Bob’s Burgers, y ahora ésta serie va para su temporada 12 y justo acaban de tener el estreno de su primer película para cines, con buenos resultados en general.


Sin caer en spoilers, ¿qué se podría decir del nuevo rumbo que toman los Solar Opposites?

Lo primero sería destacar lo sobresaliente que es la serie en la cuestión de sus diálogos y su intensidad de referencias sobre la cultura pop. El elenco de voces hace un increíble trabajo, por momentos, se debe parar cualquiera de los episodios, para poder volver a escuchar uno de los chistes y entenderlo, incluso, llegar a revisarlo en Google.

Y lo segundo es el siguiente paso que toma la vida de los Solar Opposites en el planeta tierra. Con su planeta de origen destruido y sus planes -frustrados- de regresar al espacio, comienzan a sentir el nuestro como un verdadero hogar.

Y nosotros, su público, los podremos ver como la nueva familia animada que llegó para quedarse por mucho tiempo (esperemos).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: