Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento Reseñas TV y Streaming

Serie “Mentiras” Reseña

La serie española producida por Atresmedia Televisión y dirigida por Curro Novallas y Norberto López Amado llega por fin a Netflix.

Sinopsis

Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado. Con la ayuda de su hermana Cata, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación. La ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer: al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Siendo una reversión de la serie británica “Liar”, pero ahora ambientado en Mallorca, España, tenemos a Laura (interpretada por Ángela Cremonte), una mujer que, al separarse de su pareja, y gracias a los consejos de su hermana, decide salir con Xavier (interpretado por Javier Rey), un médico cirujano con una buena reputación. Todo parece ir de maravilla en la cita, hasta que Laura despierta al día siguiente sintiéndose fatal y gracias a sus recuerdos borrosos, comienza a sospechar que Xavier la violó, entonces ella decide denunciarlo.

Sin duda al principio te hace dudar de que realmente haya ocurrido lo que Laura afirma, y con la aparición de un hombre de su pasado, que dice haber pasado por lo mismo que Xavier y asegurando que ella tiene un problema pone las cosas más difíciles para la investigación.

¿Qué mensaje tiene la serie?

Nos muestra como es la realidad y lo difícil que es que le crean a una mujer cuando dice que fue violada y no tiene pruebas más que su testimonio, las miles de mujeres que pueden ser víctimas de esto y como de ellas depende conseguir pruebas por su cuenta debido a la lentitud de las autoridades para realizar la investigación.

Deja un comentario

Estudiante de mercadotecnia. Amante del cine, series y libros.
A %d blogueros les gusta esto: