Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento

¡Rutinas sobre hielo que no te puedes perder!

Para conmemorar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 hemos preparado algunas rutinas sobre hielo que, en definitiva, no te puedes perder.

Adam Siao Him Fa y Star Wars

(Star Wars Saga)

Empecemos con el patinador francés Adam Siao y su espectacular rutina sobre hielo en su programa corto del 2022 inspirado en la muy conocida y galardonada saga ‘Star Wars’. Adam nos mostró lo creativo que puede ser un patinador al elegir la banda sonora correcta. De igual manera, Adam se vistió como un verdadero Jedi y nos mostró algunos saltos dentro de su coreografía en el hielo. No podemos poner el video de las Olimpiadas original, pero dejamos este representando su misma rutina.

(Adam Siao Him Fa con su programa corto)

Dupla Japonesa en Yuri On Ice

Anime ‘Yuri On Ice’ (2016)

En el 2018, la dupla del equipo japonés, Miu Suzaki y Ryuchi Kihara, destacaron por su peculiar selección musical aplicada a su rutina sobre hielo. La dupla optó por interpretar el tema principal del muy conocido anime ‘Yuri On Ice’, el cual trata sobre patinaje artístico sobre hielo. Cautivaron a todos con su fabulosa presentación y sentimentalismo.

Miu Suzaki y Ryuchi Kihara (JOI 2018)

Misha Ge con BTS ‘ Mic Drop (Steve Aoki remix)’

(BTS con Steve Aoki)

Ese mismo año el patinador Uzbeko, Misha Ge, puso a todos a bailar al ritmo del Kpop. En la gala en Pyeongchang (Corea del Sur) bailó como nunca al ritmo de ‘Mic Drop‘ del famoso grupo BTS, pero la versión remix de Steve Aoki. Sin duda nos sorprendió a todos.

(Misha Ge con su presentación de Mic Drop)

Nathan ‘Rocketman’ Chen

(Taron Egerton con Elton John para su película ‘Rocketman’)

El recién campeón olímpico, Nathan Chen, se volvió todo un ‘Rocketman‘. Bailando con gracia y gran velocidad a la música de Elton John. Nathan se ha destacado por tener la rutina sobre hielo en programa corto más difícil, en términos de técnica, en todo el mundo. Es por esto, que nos ha demostrado todo el esfuerzo y control mental que ha tenido desde su fallido programa en los pasado Juegos Olímpicos. ¿Ustedes qué opinan?

(Nathan Chen interpretando ‘Rocketman’)

Leyendas: Virtue y Moir

(Tessa y Scott al final de su presentación)

Volviendo al 2018, Tessa Virtue y Scott Moir nos dieron un festín helado. La pareja canadiense no se conformó con estar más de 15 años patinando juntos y, es por esto, que antes de su retiro oficial del patinaje, decidieron competir por el oro olímpico. Con una mezcla entre tango y waltz, la pareja nos mostró el verdadero significado de las palabras ‘perfección’ y ‘leyendas’. Su programa libre es algo que nunca olvidaremos en un largo tiempo.

(Tessa Virtue y Scott Moir en los JOI 2018)

Yuzuru ‘su majestad’ Hanyu

(Yuzuru Hanyu tras haber ganado en el 2014)

Por último, pero no menos importante, tenemos al rey del patinaje artístico, Yuzuru Hanyu. En el 2014 y siendo sus primeras olimpiadas, Hanyu nos demostró que los sueños de verdad se cumplen, ya que tras combatir el asma desde chiquito, nunca se detuvo y siguió consiguiendo sus metas. Hoy en día, es conocido por su gran interpretación, elegancia y gran dificultad en sus saltos. En este programa, impuso un nuevo récord de 101.45 puntos, aproximadamente. Dicho récord sería roto hasta este año por el patinador gringo, Nathan Chen, con 113.97.

(Yuzuru Hanyu programa corto 2014)

Menciones Especiales

Sabemos que hay muchísimas presentaciones más que no queremos que te pierdas. Es por esto que decidimos agregar unas menciones especiales para que disfruten las olimpiadas tanto como nosotros.

Donovan Carillo y su debut en Beijing 2022

El joven de 22 años hizo historia tras ser el primer patinador mexicano en ir a las olimpiadas después de 33 años. Nos sorprendió y encantó con sus hermosas presentaciones en el programa corto y libre.

(Donovan Carrillo en Beijing 2022)

Marina Anissina y Gwendal Peizerat

Claro que se han realizado otras coreografías al ritmo de ‘Star Wars’ y, sin duda alguna, la rutina de Marina Anissina y Gwendal Peizerat en el 2008, no se quedaron atrás.

(Marina Anissina y Gwendal Peizerat 2008)

Alina Zagitova

En cuanto a la rama femenil, la campeona olímpica del 2018, Alina Zagitova, nos deleitó y encantó con su fabulosa e impecable técnica y dificultad en el hielo con su hermosa interpretación de Don Quijote.

(Debut olímpico de Alina en el 2018)

Evgenia Medvedeva

Una patinadora que amamos y queremos mucho es sin duda alguna Evgenia Medvedeva. Ella es conocida también por su elegancia y perfecta técnica, al igual que por su amor a Sailor Moon y la cultura japonesa. En esta presentación decidió hacerle tributo a su personaje favorito. Y sólo queda decir que lo hizo fabuloso.

(Especial de Medvedeva como Sailor Moon)

Aljon Savchenko and Bruno Massot

Como última mención, tenemos la rutina de la pareja alemana en el 2018. No tenemos palabras para describir lo hermoso y difícil que fue ver esto, dado que realizaron movimientos y pasos que nunca imaginábamos que pasarían en el patinaje artístico. No merecían menos que el oro y eso es decir poco.

(Dupla alemana en JOI 2018)

Sin lugar a duda todos los deportistas hacen un esfuerzo increíble para demostrar que son los mejores en lo que hace, sin embargo, el combinar lo técnico con lo elegante y lo sentimental, no es trabajo fácil. ¿Ustedes qué opinan? ¿Listos para las próximas finales por equipos y las finales femeninas?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: