Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas Reseñas de Peliculas

Reseña: Travesías

Póster de Travesías
Imagen: FilmAffinity

Sinopsis: Alejandra y Víctor viven dos realidades diferentes, ella en Tijuana y él en San Diego, sin embargo, un día los dos cruzan la frontera por distintos motivos y las cosas se complican para ambos.


Travesías es una película del cineasta mexicano Sergio Flores Thorija, quién quiso mostrar el sentimiento que él tuvo de no pertenecer a un lugar mientras estudiaba en Bosnia y Herzegovina, comenta que no le pareció un mejor ejemplo de ello que el retratar lo que se vive en la frontera de Tijuana y San Diego.

La historia comienza con Alejandra, ella se encuentra en la despedida de su hermano, ya que cruzará la frontera, pero lo que no espera, es que después de un tiempo, recibirá una llamada que la hará hacer de todo para conseguir dinero y poder irse a buscarlo para comprobar si sigue vivo. A la par de esta historia, está la de Víctor, quién estudia Negocios en Nueva York y también es emprendedor, pero vuelve a casa con su mamá en San Diego y durante esa temporada viaja a Tijuana para el festejo de un amigo, lugar en dónde se mete en problemas. Al verla se percibe que ambos viven este sentimiento de no pertenecer, pero en diferentes circunstancias; por un lado, Alejandra lo tiene cuando se va a San Diego y debe vivir escondida para que la migra no la atrape; y por el otro, Víctor, que estaba por terminar su carrera y quería viajar, pero no sabía en qué lugar instalarse, ya que no sentía un apego hacia alguna ciudad en específico.

Este largometraje retrata muy bien la realidad que se vive, verla es observar más allá de tu zona de confort y conocer un poco sobre cómo viven y piensan las personas que residen en esa zona del territorio mexicano.

Para poder contar esta historia, Sergio Flores Thorija tuvo que vivir un tiempo en Tijuana, ya que quería que fuera lo más apegado a la realidad posible, incluso comenta que sus actores no son actores profesionales por la misma razón, quería personas que estuvieran vinculadas a la trama y que tuviera algo de ellos, tanto fue este deseo que los diálogos fueron improvisados y los personajes tienen el mismo nombre que las personas que les dan vida. Añadido a esto, otro motivo por el que sus actores no son realmente estudiantes de la carrera de actuación, es que los cineastas favoritos del director y guionista, también cuentan con personas no actores.

El trabajo de este cineasta nos muestra que lo más importante es hacer las cosas con pasión; en esta película, él se vuelve director, productor, guionista, camarógrafo y post-productor. En términos generales, está bien realizada, es una buena historia que te mantiene atrapada en ella, cuenta con algunas escenas de desnudos, pero están justificadas, ya que son importantes para poder empatizar y conectar con los personajes.

Travesías forma parte de la 71 Muestra Internacional de Cine, ubicada en la Cineteca Nacional, del 8 al 25 de abril.


Ficha técnica:

Director: Sergio Flores Thorija

Guión: Sergio Flores Thorija

Género: Drama

Elenco: Alejandra Carrillo, Víctor García, Jaqueline Coronel, Jonathan Durán.

País: México

Duración: Una hora, 87 minutos.

Año: 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: