El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Tecnología

Recomendaciones para tomar un buen descanso este Día Mundial de la Relajación

Absolutamente todos necesitamos dedicarnos un momento al día para saber cómo nos sentimos y cómo podemos estar mejor. No en vano existe la frase “mente sana en cuerpo sano”. Todo esto forma parte de la cultura del autocuidado, en la cual te pones como prioridad tú y tu bienestar.

Justamente por estas razones y para concientizar a las personas para disminuir el estrés fue que nació el Día Mundial de la Relajación. Hoy es muy común escuchar “estoy estresado”, pues alrededor del 74% de los mexicanos se sienten en ese estado, menciona la encuesta Estrés, causas y consecuencias en la salud de la UVMpero de lo que pocos se percatan es que este padecimiento detona enfermedades como la presión alta y complica problemas cardiacos, apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Además, el Instituto Nacional de Salud Mental en Estados Unidos menciona que a largo plazo perjudica otros aspectos de la salud como el sistema inmunológico, digestivo, reproductivo, cardiovascular, el sueño e incluso lleva a la depresión y a la ansiedad.

8 recomendaciones a seguir para relajarte

Esta situación se ha vuelto recurrente por el ritmo de vida tan acelerado en donde todo urge, pero para ponerle un freno a ello, mímate por lo menos 15 minutos diarios y las 24 horas del próximo 15 de agosto, fecha dedicada a relajarnos. Un kit que te puede resultar de mucha utilidad este Día Mundial de la Relajación es:

  1. Tapete de yoga: puedes iniciar tu día con 10 minutos de meditación o practicando yoga. Ambas actividades te ayudarán a quitar la tensión de los músculos y a conseguir una mejor respiración.

Si no sabes cómo realizar alguna de ellas, puedes acudir con profesores o descargar algunas apps en tu smartphone que te guiarán en el proceso.

  1. Velas aromáticas o incienso: las puedes utilizar para una sesión de aromaterapia. Algunos aromas que recomiendan los expertos para relajarse son la lavanda, bergamota, jazmín, geranio, sándalo y menta.
  2. Baño de burbujas: un baño en tina y con burbujas relaja cada músculo del cuerpo, disminuyendo así el nerviosismo e incluso la ansiedad. Además si se le agregan algunos aceites humectantes ayuda a la regeneración de la piel.
  3. Mascarillas: las mascarillas ayudan a quitar la tensión facial, así como a regenerar la piel de la cara. Y es que a quién no le gusta lucir una piel envidiable.
  4. Comida saludable: tu cuerpo te lo agradecerá, ya que el proceso digestivo será mucho más sencillo y te sentirás bien, con más energía y tendrás mejor ánimo. Además de que una alimentación balanceada te brindará beneficios como el refuerzo de tu sistema inmune.
HONOR CHOICE True Wireless Stereo Earbuds X 1
HONOR Band 6

 

  1. Audífonos: para conseguir una relajación todavía mayor y que los sonidos del exterior no te interrumpan cuando te pongas a leer un libro o simplemente quieras escuchar aquellas canciones que te ponen de buen humor, puedes considerar unos auriculares in-ear como los HONOR CHOICE True Wireless Stereo Earbuds X 1.

Estos auriculares cuentan con cancelación de ruido para bloquear los sonidos que no quieres escuchar y además brindan un sonido que amarás.

  1. Smartband: las más innovadoras, como la HONOR Band 6, monitorean los niveles de estrés las 24 horas. Así, cuando detecta que se están elevando, te muestra una notificación en la pantalla y luego te da una serie de tips y ejercicios de respiración para mejorar este estado en cuestión de minutos.
  2. Playlist con música relajante: en Spotify hay varias listas para que acompañes tu meditación, tu baño de burbujas o tus clases de yoga. Recuerda que la música aumenta la producción de dopamina en el cerebro, además de que ayuda a controlar miedos, aumentar el placer, reducir la presión arterial y frecuencia cardiaca, así como a relajar los músculos, apuntan profesores de la University of Central Florida.

Para que tengas un mejor panorama del tipo de música a la que nos referimos, da clic aquí.

Este kit lo puedes complementar con un masaje y sin duda se te reiniciará la vida. Recuerda que debes de ir implementando diversas rutinas de autocuidado en tu día a día para decirle adiós al estrés, así como a todos los padecimientos que te podría causar, y hola a tu bienestar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: