Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento Reseñas Teatro

Teatro post-pandémico: Puras cosas maravillosas

Puras cosas maravillosas en el Foro Lucerna.

“Empecé la lista, después de su primer intento”.

Así abre la obra de teatro Puras cosas maravillosas, interpretada por Pablo Perroni. El recuento de vida de un hombre quien, después del primer intento de suicidio de su madre, decide escribir una lista con todas las cosas maravillosas del mundo; de las cuales hay muchas.

Yo tuve la oportunidad de ver esta obra hace algún tiempo, ya estaba familiarizado con el montaje; sin embargo, debido a la pandemia mundial por la que estamos atravesando, la obra de teatro tuvo que hacer algunos cambios pertinentes. Se hizo una adaptación del espacio y de la iluminación para que el montaje ahora sea completamente frontal, a diferencia de las temporadas anteriores donde se presentaba circularmente.

El montaje empieza con el foro completamente desnudo, el actor sólo es acompañado por el público, la luz y una música de percusiones que nos llevan a un estado de expectativa. Perroni lleva todo el peso de la obra, del cual se ayuda únicamente con props y la participación de algunos miembros de la audiencia, quienes interpretan a personajes de la vida de este hombre. Desde la veterinaria de su niñez, su padre, su maestra de la escuela y más, los cuales se escogen en vivo y al momento.

Todos los lunes de marzo.

Las medidas sanitarias incluso encontraron la manera de ser integradas a la experiencia. Perroni utiliza el cubrebocas cuando involucra a algún miembro del público y les regala un poco de gel antibacterial al terminar cada encuentro.

Debo decir que me pareció una experiencia un tanto agridulce. No me malinterpeten; el montaje es bello, el texto es precioso y la experiencia que se vive dentro del Foro Lucerna es maravillosa. Pero un montaje que depende tanto de la participación del público crea una desconexión que en algunos momentos me fue difícil de ignorar.

No todo está perdido, los asistentes de la función estuvieron encantados con la obra que presenciaron. La parte dulce de la experiencia termina recayendo en lo bien ejecutada que está esta puesta en escena, el trabajo de dirección de Sebastián Sánchez Amunategui es impecable y la fuerza actoral de Pablo Perroni se ve volcada en el escenario.

Teatro Milán 20:30 hrs.

Si sea o no momento de retirar este montaje que ha tenido ya tantas temporadas, es un debate para otro día. Mientras tanto, sigamos disfrutando de esta obra de teatro tan… maravillosa.

Puras cosas maravillosas tendrá una corta temporada de 4 funciones, los lunes del 7 al 28 de marzo en el Foro Lucerna, con una duración aproximada de 1 hora y media.

Lunes: 20:30 hrs.

Boletos en taquillas del teatro y en ticketmaster.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: