Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento Reseñas Teatro

Prueba perfecta : La vida no se puede calcular

El padre de Carolina ha muerto. Un genio matemático que hizo muchas contribuciones al campo, pero con un historial de enfermedad mental que tal vez ella heredó junto con su genio matemático. Esta es la premisa de Prueba perfecta de David Auburn, que inició temporada en el Foro Shakespeare el pasado 4 de Marzo.

Dirigida por Rodrigo Nava, esta es una obra de teatro que toca el tema de las relaciones familiares ante un caso de enfermedad mental. ¿Qué tanto estás dispuesto a sacrificar por otra persona? ¿Estarías dispuesto a sacrificarte a ti mismo?

Al enfrentarse a la muerte de su padre, Carolina se encuentra en un dilema con su hermana Claudia sobre su futuro. Pablo es un antiguo estudiante del padre de Carolina, quien está revisando el trabajo que dejó atrás para saber si dejó algo digno de publicar. Entre estos personajes se desarrolla la trama que cuestiona si los hijos pueden heredar lo mejor, y también lo peor de sus padres. En un momento crítico Pablo encuentra una prueba perfecta matemática, la cual parece haber sido escrita por Carolina, desatando una serie de eventos y flashbacks que tratarán de resolver este asunto.

El elenco de Prueba perfecta.

La puesta en escena se siente un tanto perdida. El texto de David Auburn, no sé si sea por el original o por la traducción, resulta un tanto difícil de seguirle el juego. En ocasiones está hablando acerca de la importancia de la prueba perfecta o del trabajo matemático del padre, sin en realidad decirnos el por qué es importante. Las actuaciones de Arantza Ruíz como Carolina (alternando con Barbara López), Germán Bracco como Pablo (alternando con Jesús Zavala), Estefanía Hinojosa como Claudia (alternando con Sara Maldonado) y Plutarco Haza como Roberto me pareció que estaban en diferentes niveles.

Plutarco Haza es quién tiene más claro el camino de su personaje y su interpretación. Arantza Ruíz tiene momentos muy brillantes, sin embargo estos son opacados por una especie de muro emocional que se levanta y nos cuesta trabajo saber desde dónde vienen las reacciones de su personaje. German Bracco y Estefanía Hinojosa navegan a través de la puesta en escena sin mayor problema, pero tampoco logran ser memorables.

La escenografía es una pieza impresionante de diseño, la cual mete el patio de una casa dentro del escenario del Foro Shakespeare y resulta completamente inmersiva salvo por algunos detalles de trazo en cuanto al manejo de las entradas y salidas.

Prueba perfecta es una obra de teatro que tiene todo el potencial para ser una gran puesta, sin embargo se queda tantito corta de lograrlo. Ojalá con el paso de la temporada se pueda afinar y resultar el éxito que debería de ser.

Temporada en el Foro Shakespeare.

Prueba perfecta tendrá su temporada del 4 de marzo al 8 de mayo, de viernes a domingo en el Foro Shakespare, con una duración aproximada de 1 hora y media.

Viernes: 20:00 hrs

Sábado: 18:00 y 20:00 hrs

Domingo: 18:00 hrs.

Boletos en taquillas del teatro o a través del sitio web del Foro Shakespeare.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: