Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas de Peliculas TV y Streaming

«No me mates», el oscuro romance italiano de Netflix.

El romance llega a Netflix una vez más. Pero esta vez en una forma más gótica, a un mes de The Royal Treatment, con otra protagonista italiana, pero mucho más cruda. «No me mates» es el nuevo film extranjero que ha llamado la atención de la crítica.

La película basada en el libro homónimo de Chiara Palazzolo se estrenó en los cines italianos en 2021, y tras el éxito encontrado en Europa, hoy la podemos disfrutar en el streaming a nivel mundial. Un largometraje claramente dirigido a jóvenes adultos.

Hablemos un poco del libro

La italiana Chiara Palazzolo ya había escrito libros antes de Non mi uccidere (el título original en italiano), sin embargo, sería hasta este libro destinado a convertirse en una trilogía, que la crítica y los lectores la reconocerían. La novela de 2005 nos introduce a Mirta, una joven de 19 años que le jura amor eterno a Robin, su primer amor; poco sabría ella de lo que esas palabras significarían. A este libro le siguen los volúmenes de Strappami il cuore (arrancame el corazón) y Ti porterò nel sangue (te llevaré en mi sangre). Una serie que mezcla un romance fresco juvenil y moderno con la oscuridad sobrenatural.

No me mates |Netflix

No me mates, en realidad no te mata.

La película inicia con Mirta y Robin, buscando un poco de diversión en una cantera. La pareja era los dos lados de la moneda; Robin estaba por drogarse, cuando Mirta, preocupada por él, le propone que ella también se drogaría si Robin promete que dejará de hacerlo. «No me mates» le dice ella antes de que su novio le coloque una sustancia oscura cual petróleo como si fueran gotas en los ojos. En la siguiente escena vemos a los padres de Mirta, frente a la cámara de la morgue en la que su hija y Robin están recostados.

Lo cierto es que esto no es un spoiler; la película trata, precisamente, de cómo Mirta (Alice Pagani) regresa de la muerte y logra salir de su cámara en el cementerio a golpes, siendo ella, pero también siendo alguien más. Mirta está confundida, trata de averiguar qué pasa, y descubrir qué significa su propia existencia mientras huye de Los Bernandanti, una secta que se dedica a eliminar a su especie; pues su caso no es tan único como uno podría pensar.

Reseña sin spoilers

No puedo decir mucho sobre la adaptación, el libro no lo he leído (aún); sin embargo, como película destaca mucho en el género del romance. El film tiene el tono crudo de la realidad, que logra ser aumentado por los sucesos sobrenaturales de la muerte. Un amor juvenil no romantizado, sino mostrado tal cual es: desenfrenado, impulsivo y finito. Se logra empatizar con los personajes con bastante facilidad, llegamos a comprender su dolor, la confusión y desesperación por la que pasan, desde la pérdida de alguien amado, hasta la búsqueda del ser.

Nos encontramos en un mundo de bandos, donde eres el bueno o el malo, dependiendo desde donde mires. La película logra ambientar un mundo oscuro, y le da otro significado y una nueva forma a los no muertos. Explora la sexualidad, la juventud, los impulsos, las mentiras y el dolor.

Tal vez debas verla, y preguntarte, ¿cuánto sobre la muerte en realidad conocemos? ¿cuánto puede una decisión cambiar tu vida?

Deja un comentario

Aún soy un conjunto de datos tratando de ser una historia.
A %d blogueros les gusta esto: