Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento Noticias

«No se habla de Bruno» no está nominada al Oscar

Encanto ha sido una de las grandes triunfadoras de Disney que fueron nominadas al Oscar aspirando en 3 categorias; mejor película animada, mejor soundtrack y mejor canción original, sin embargo, los fans se encuentran decepcionados de que «No se habla de Bruno» no está entre las candidatas para esta última categoria.

¿Por qué la Academia de Hollywood ha ignorado este gran éxito?

Esta canción se ha convertido en un fenómeno que ni el mismo Disney vio venir, el tema ha coronado la lista Billboard Hot 100 y se ha convertido en la segunda canción de la industria del ratón que lo consigue, pues en primer lugar tenemos «Un mundo ideal» de Aladdin (1993).

Como ha sido un éxito que ni el propio estudio pronosticó, no fue considerada para ser nominada al Oscar y en su lugar se propuso el tema «Dos Oruguitas», el cual ya ha logrado colocarse entre las cinco nominadas.

«Nadie podía haber previsto el éxito de la banda sonora y, mucho menos, que iba a ser esa canción la que estallara de éxito. Cuando envías una canción para su consideración, siempre pienso que no es cuestión de enviar la que va a ganar o no, sino de aquella que simboliza el espíritu del filme en sí. Por eso, «Dos oruguitas» fue la elegida… Es la historia fundamental de la película»

declaró su compositor, Lin-Manuel Miranda, en una entrevista con Elvis Duran Show.

La canción es muy simbólica en la película, pues en la escena se puede observar el pasado de la matriarca de los Madrigal y en cómo tuvo que seguir adelante después de presenciar el asesinato de su esposo Pedro.

El tema competirá con canciones como «Be Alive» de King Richard, «Down to Joy» de Belfast, «No Time to Die» de Sin tiempo para morir y «Somehow You Do» de Four Good Days, para obtener el Oscar a mejor canción original.

En Fandom Película te mantendremos al tanto de esta premiación que se llevará a cabo el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Por: Tamara Rodríguez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: