
Sinopsis: Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix.
Todos nos sorprendimos cuando se anunció la producción de una nueva película de Matrix, lo más increíble es que esta producción nos traía de regreso a Neo y Trinity, vamos a iniciar diciendo que esta cuarta película de Matrix, no es un Spin-Off, no es una precuela, sorprendentemente es una secuela directa de la tercer cinta.

Es muy difícil expresar una opinión concreta sin revelar ningún spoiler ya que para dar a entender la trama, la razón por la que existe esta historia y por que tenemos a los protagonistas de vuelta es básicamente un gran spoiler, así que me voy a centrar en la estructura del guion, la fidelidad que se mantuvo con las películas anteriores y que tan bien incorporaron nuevos personajes, si las escenas de acción están a la altura con todos los avances tecnológicos que hemos tenido desde el 2003, que fue cuando se estrenó Matrix Revoluciones.
Esta historia tiene 2 contrastes, en la primer mitad de la cinta la historia maneja comedia, poca acción y en su mayoría es fácil de entender ya que aún no se nos presenta la complejidad de la historia y la segunda mitad, después de que Neo entra a La Matrix es cuando todo se torna complejo, filosófico, con mucha acción y escenas atiborradas de efectos especiales impresionantes, aquí es donde sentimos la esencia de las películas anteriores y comenzamos a disfrutar de la brillante y creativa mente de Lana Wachowski, que poco a poco, conforme avanzamos al final de la historia nos va armando un rompecabezas con las respuestas a todas las dudas con las que llegamos al cine de como es que Neo, Morfeo y Trinity estaban de vuelta.

Visualmente la película es hermosa llena de efectos especiales impresionantes, acompañados de escenas de acción increíbles que ya extrañábamos ver en la pantalla grande, en el momento en que volvemos a La Matrix eso suelta una descarga de adrenalina y nostalgia para todos los que somos fans de las cintas anteriores. Se nota el amor y compromiso de la directora para contarnos que es lo que ha pasado en casi 20 años dentro de La Matrix después de los eventos de la tercer película.
Las actuaciones de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity respectivamente nos hace sentir que no ha pasado el tiempo, llenan por completo los zapatos de sus personajes e incluso Yahya Abdul-Mateen II abraza muy bien el personaje de Morfeo y nos hace recordar a perfección la interpretación de Laurence Fishburne, mi único problema es que Neil Patrick Harris se que muy corto como el antagonista de esta historia, al fin y al cabo solo se siente como un títere, sin intención ni justificación de por que ha provocado todo el caos que se desata en la historia.


En concusión, esta película si bien es interesante, es completamente innecesaria ya que ya nos habían presentado el final perfecto, ahora con esta cinta nos tratan de contar una continuación de una forma un tanto fallida, se enfocaron mucho en los personajes principales y dejan a un lado lo que pudo haber sido una gran historia, ¿Cómo evoluciono tanto La Matrix, qué hicieron las personas para sobrevivir y prosperar?. Profundizar en las historias de todos los nuevos personajes que nos presentaron y cuales son sus motivaciones para arriesgar sus vidas.
Pero bueno lo que más importa saber es ¿Vale la pena?. La respuesta es sí, esta cinta revive lo que vivimos con una de las trilogías más importantes de la historia y nos presenta que aún había más por descubrir, como una cinta de ciencia ficción esta bien hecha con grandes efectos y buenas escenas de pelea, por lo que es muy difícil decir que no a disfrutar de esto en la pantalla grande. Es forzoso ver la 3 películas anteriores para entender que es lo que pasa en esta nueva historia ya que no funciona por si sola, pero sin ningún problema las pueden ver todas juntas ya que se encuentran en HBO Max.
Reseña Matrix Resurrecciones
Matrix Resurrecciones
Visualmente la película es hermosa llena de efectos especiales impresionantes, acompañados de escenas de acción increíbles que ya extrañábamos ver en la pantalla grande, en el momento en que volvemos a La Matrix eso suelta una descarga de adrenalina y nostalgia para todos los que somos fans de las cintas anteriores. Se nota el amor y compromiso de la directora para contarnos que es lo que ha pasado en casi 20 años dentro de La Matrix después de los eventos de la tercer película.
User Review
( vote)Ficha técnica:
Director: Lana Wachowski
Guion: Aleksandar Hemon, David Mitchell, Lana Wachowski
Género: Ciencia Ficción, Acción
Actores: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jada Pinkett Smith, Jessica Henwick, Priyanka Chopra, Jonathan Groff, Ellen Hollman
País: Estados Unidos
Duración: 2 horas 28 minutos
Fecha de estreno: 22 de diciembre de 2021 (México)