“Locas en apuros” es la nueva película de Adele Lim, directora de “Crazy Rich Asians”, que llegará a los cines en agosto de 2023.
Nos cuenta la historia de Audrey y Lolo, dos mejores amigas de origen asiático que, a pesar de crecer con vidas similares, son muy diferentes. Audrey es una exitosa abogada y buscar ser ascendida para mudarse a Los Ángeles. Lolo es una convertida artista local muy liberal que vive en el patio trasero de la casa de su amiga.

Cuando Audrey tiene que viajar a China para cerrar un trato, le pide a Lolo que la acompañe y sea su traductora. Además, busca visitar a su amiga de la universidad, Kat, quien se volvió una estrella de televisión.
Lolo, que siente celos de Kat, lleva en el viaje a su prima, que se hace llamar Deadeye.
Las cosas se complican cuando el cliente de Audrey se interesa por sus orígenes, pues a pesar de ser china, fue adoptada por una familia estadounidense.

Al explicarle que no puede saber quién es y confiar en ella si no conoce sus orígenes, las chicas se embarcan en un viaje por el país para encontrar a la madre biológica de Audrey sólo con el nombre de su agencia de adopción.
En el camino se encuentran con las aventuras más inimaginables para su estilo de vida. Además de concoer el país y buscar su identidad, conocen personas, visitan su pasado y encuentran cosas no tan placenteras. Los imprevistos, que nunca faltan, sorprenden a más de uno.
Esta película, protagonizada por Ashley Park, Stephanie JHsu, Sherry Cola y Sabrina Wu, nos presenta una comedia diferente a la fórmula que conocemos.
Con chistes que sacarán una risa garantizada y te harán pasar un rato divertido, también aborda temas controversiales como el sexo, las drogas, las necesidades humanas y la libre expresión. Los chistes son un poco subidos de tono pero muy reales.
La película vuelve divertido el viaje no planeado, olvidando por un momento cuál era el objetivo inicial pero sin dejar de conocer más a los personajes, incluso deseando poder convivir con ellos en la vida real.

Sin embargo, también nos presenta enseñanzas sobre la importancia de la amistad, y como está no es de color rosa. Rompe con ese estereotipo de que las amistades deben ser perfectas, sin mencionar aquello que nos molesta.
Cada una de las amistades de Audrey le enseñan una cosa diferente: la importancia de siempre ser honesto con uno, de no juzgar a las personas por su forma de ser, de no mentir (a uno mismo y a los demás) y a aceptar que está bien ser diferente.
Nos enseña a aceptarse como uno es, más allá de lo que uno creyó ser. Nos enseña a romper los estereotipos sobre lo que se supone que debemos ser, la imagen que debemos dar ante los demás y la relación de nuestra familia con la identidad; para así aceptar todas las cosas buenas y malas que hemos hecho. Sólo así, uno puede saber lo que quiere.
“Locas en apuros” es una comedia colorida sobre hacer el rídiculo y expresarse sin miedo a la pena. Nos enseña que la amistad con personas que tienen poco o nada en común es posible y muy complementaria para la vida de quienes la integran.
