La Traviesa Hada de los Dientes: Una lección de vida
Cuando pensamos en un hada de los dientes nos imaginamos muchas cosas, pero nunca que estas deben ir a la escuela para aprender a recompensar a los niños por sus dientes. Y mucho menos pensamos que tienen crisis existenciales como nosotros.

En “La Traviesa Hada de los Dientes” se nos presenta la historia de Violeta, un hada que ha reprobado varias veces el examen para graduarse como hada de los dientes y quiere probar que esta preparada para sobrevivir en el mundo de los humanos.
Acompañada de su amiga la libélula Gwen, arma un plan para visitar el mundo humano y probar su valor.

Así conoce a Maxine, una niña que acaba de mudarse con su madre a una ciudad completamente industrial con un nuevo padrastro y dos hermanastros, lejos del libre y verde campo donde creció, solo acompañada de una violeta.
Cuando Violeta se da cuenta que volver a casa no será fácil, Maxine decide ayudarla en un intento por regresar a casa.
Esta película dirigida por Caroline Origer nos enseña no solamente la importancia de ser uno mismo, sino que también nos da una lección sobre la importancia del mundo que nos rodea.
En una película infantil, logra hacer una crítica hacia los negocios que han acabado con la naturaleza para poner cada vez más negocios.
Asimismo, representa la importancia de las personas defensoras del medio ambiente, recordando que también son seres humanos con problemas y preocupaciones.
Esta película destaca por sus vibrantes colores y sus chistes simples que sin duda harán reír tanto a pequeños como a grandes.
A pesar de conocer la historia de la película el espectador se sorprenderá y disfrutara cada detalle. No todo lo que vemos es lo que parece, a veces puede ser incluso mejor, especialmente cuando se trata de un hada.

Para muchos es fácil identificarse con Violeta y con Maxine, personajes tan diferentes pero iguales a la vez, que solo buscan demostrar que aquello en lo que creen también es importante y vale la pena.
Además, nos presenta un soundtrack que resalta los momentos más importantes de la película y siempre te mantiene emocionado por cada detalle.
La animación, además, destaca mucho los personajes sin dejar de lado el lugar en donde se encuentran, construyendo un buen escenario y recordándonos películas de nuesdtra infancia.
Por supuesto, todos amamos esa típica historia sobre las familias que al principio no se llevan bien y terminan uniéndose por aquello que jamás imaginaron. Nos recuerda la importancia de la honestidad pero también de la magia de los más pequeños, una emoción que suele olvidarse de manera común.
Todo esto con un toque de magia y el fantástico mundo del hada de los dientes, que encierran su propio encantado y curiosidad.
Está película estrenada originalmente en Alemania en 2022 sin duda será de gran entretenimiento para todos aquellos que quieran salir de la rutina, además de aprender bastante y generar un poco de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, pero también sobre la importancia de ser uno mismo.
