Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento

La MOLE Comic Convention: 25, 26 y 27 de marzo

Este 2022 vuelve la MOLE Convention, el evento de cómics, fantasía y cultura pop más grande y popular de Ciudad de México con muchas conferencias, invitados, expositores y Cosplay ¡celebrando su 25 aniversario!

Poster La MOLE Convention 2022.
Fuente: Boletia

¿Dónde y Cuándo?

El World Trade Center, ubicado en Filadelfia 40, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, será la sede de esta edición, que se llevará a cabo el último fin de semana de marzo.

Los horarios del evento son:

  • Viernes 25 de marzo de 10 am a 8 pm
  • Sábado 26 de marzo de 10 am a 8 pm
  • Domingo 27 de marzo de 10 am a 7 pm

Lo que encontrarás en la convención

Esta edición estará llena de actividades, charlas con tatuadores y cosplayers, conciertos, conferencias de actores de doblaje, talleres de ilustración, meet & greet con diferentes personalidades del medio ¡y hasta un concurso de Cosplay!

Una de las actividades más icónicas de la Mole es el First Class Cosplay Competition, que en esta edición contará con un premio de $10,000 al primer lugar y $5,000 para el segundo, además de trofeos para los tres primeros lugares. Para participar, sólo es necesario ser mayor de 18 años y llegar el domingo de 11h a 12h al Auditorio HIR para llenar un formato de inscripción y presentar una USB con las fotos requeridas en la convocatoria para poder ser candidato a concursar en el desfile de representación de personajes Cosplay por el gran premio que tendrá lugar a las 15:45h. El jurado evaluará, antes y durante el concurso, la calidad del cosplay, la similitud con el personaje original y el grado de dificultad de la imitación, para poder seleccionar al ganador.

La Cosplayer Elizabeth Rage.
Fuente: La MOLE Convention.

En las convenciones grandes de este tipo, son comunes también las pulseras para firma de invitados especiales. Las primeras se otorgarán durante los primeros minutos de inicio de la convención y conforme avancen los intercambios de pulsera por autógrafo, se irán entregando más durante el día. Se estima por los organizadores, que un artista atenderá aproximadamente a 300 fans por día, por lo que el número límite de pulseras que se pueden conseguir al día, es este mismo. No son transferibles ni se pueden conseguir en reventa, así que se recomienda llegar temprano y estar al pendiente conforme se vayan liberando lugares, para no perderte la oportunidad de obtener el autógrafo de tu invitado favorito.

Hay en general cinco grupos de invitados: ilustradores, cosplayers, personalidades de los medios de comunicación, actores de doblaje, y personajes de lucha libre.

Elizabeth Rage, Julieta Allegretti, Leon Chiro, Nadyasonika, Nana Kuronoma y Valentina Kryp, figuran como los invitados especiales de Cosplay, algunos provenientes de otras partes del mundo, que son también modelos, streamers o influencers. ¡En total habrá más de 70 artistas de Cosplay presentes en esta edición!

Leon Chiro, Cosplayer invitado especial de esta edición.
Fuente: La MOLE Convention.

La sección de actores de doblaje está integrada por 19 invitados, entre los que se encuentran Víctor Ugarte (Harry Potter), Carmen Sarahí y Romina Marroquín (Frozen), Luis Carreño (Bob Esponja), Isabel Martiñón (Naruto), Beto Castillo (Dr. Strange) y René García (Dragon Ball).

El actor de doblaje René García.
Fuente: La MOLE Convention.

De la sección de luchadores presentes en el evento, no puedes dejar pasar la oportunidad de encontrarte con ¡Blue Demon Jr., Cibernético, Fishman Jr., Mil Muertes, Tinieblas Jr. o La Reina Dorada!

El luchador Cibernético.
Fuente: La MOLE Convention

Los youtubers Andrés Navy, Chucho Calderón, Madhunder y los creadores de contenido Leyendas Legendarias, Somos Geeks y Mundo Creepy, junto a otros más, forman parte de la sección de medios comunicadores presentes en el evento.

Ilustración de un diseño de la revista Comikaze.
Fuente: La MOLE Convention.

Entre los artistas gráficos invitados se encuentran caricaturistas, ilustradores o proyectos de ilustración originales de diversos estilos, como Catmynt, Catalina Noveli, Aaron Jandette, Central Paq, Chubasco, Daniel Pastrana y Diego Andrade; tatuadores como Diego Mata y Dokkaso; y revistas o publicaciones independientes como Comikaze, Editorial Patito, Editorial Chipotle.

Ilustración de Catmynt.
Fuente: La MOLE Convention

Además, en esta sección también hay una serie de invitados especiales entre los que se encuentran Enid Balám, dibujante de cómic mexicano que debutó como colorista en una publicación francesa en 2015; David Mack, autor y artista para diversos trabajos en cine y gráfica de personajes de MARVEL, nominado múltiples veces a premios internacionales; Dan Parent, escritor y artista de Archie Comics; Carlo Barberi, actual dibujante del cómic Spawn; Donny Cates, escritor de Marvel desde 2018, autor de reconocidos títulos para Venom, Thor, Hulk y Crossover; Jorge Aviña, el portadista del icónico libro vaquero en la época de los 80’s; José Luis Durán, el primer mexicano en ilustrar a Spider-Man en historietas y tiras de prensa durante los 70’s; Victor Nava, el famoso entintador del Savage Spider-Man; Raúl Valdés, representante de México en la antología Batman: The World 2021, ¡entre muchos otros increíbles invitados más!

Ilustración de Raúl Valdés.
Fuente: La MOLE Convetion.

Los objetos coleccionables y dinámicas que se ofrecerán por las marcas expositoras durante el evento, serán anunciados a través de sus redes sociales, ¡así que te recomendamos seguirlos a todos y estar al pendiente de las publicaciones del evento!

La Convención está preparada con todas las medidas de seguridad, protocolos cero tolerancia al acoso y violencia, servicio médico en caso de incidentes y medidas sanitarias COVID-19, para que todo se desarrolle de la manera más amena. Puedes llevar tu cámara o tomar fotografías con tu celular durante todo el evento, pues está permitido, siempre y cuando respetes los protocolos cero tolerancia al acoso.

Boletos

Los costos de preventa en línea a través de la plataforma de Boletia son:

  • $480 pase individual adulto
  • $150 para niños menores de 12 años acompañados de un adulto que hayan pagado su entrada también
  • $1,200 pase individual adulto para los 3 días
  • $750 Friend Pass, pase para 2 personas por día
  • $2,100 pase especial de colección Fan Pack que incluye 2 cómics exclusivos, 2 pins metalizados, 1 print exclusivo, 1 gafete, 1 lanyard, y 1 bolsa ecológica
  • y si eres un niño menor de 1 metro de estatura… puedes entrar ¡gratis! siempre y cuando te acompañe un adulto.

Puedes presentar tus tickets de entrada para ingresar al evento ya sea en el celular mediante QR o impresos, así que ¡no te pierdas esta edición 2022 llena de sorpresas que La MOLE Convention tiene preparada para ti!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: