Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

El Rey León

Esta cinta es la versión Live-Action del clásico de animación de Disney de 1994. La historia sigue la vida del pequeño Simba, un cachorro de león que vive felizmente en la sabana con el resto de su familia. Su padre Mufasa es el líder de la manada, algo que no termina de aceptar su hermano Scar, quien tratará por todos los medios de deshacerse de él. Será entonces cuando Simba tendrá que huir y abandonar su hogar para adentrarse en nuevos y aterradores parajes. 

Durante su nueva aventura en solitario se cruzarán en su camino Timón y Pumba, que harán que la vida del pequeño león vuelva a tener sentido. Sin embargo, el presente vendrá a recordar a Simba quién es verdaderamente y de dónde viene. 

A diferencia de las otras cintas Live-Action que ha realizado Disney esta película esta realizada idéntica a la versión animada, claro con unos efectos de gran calidad realizados con la ultima tecnología del siglo y un equipo de expertos en animación en combinación de un estudio de los animales que salen un la cinta, la forma de caminar, expresiones, etc.

Las canciones de la cinta también tienen un toque nuevo, ademas de que tenemos una nueva canción «Spirit» interpretada por Beyoncé, obviamente se nota la ausencia de algunos puntos claves en algunas canciones o escenas de la cinta debido a que al tratar de retratar la historia lo mas real posible no se podrían haber realizado.

En conclusión la cinta del director de «El libro de la selva» Jon Favreau aunque no nos cuenta nada nuevo, ni nos da un giro diferente en como contarnos esta icónica historia, si logra llegarnos al corazón al mismo tiempo que nos impresiona por lo bien realizada que esta la cinta y el gran trabajo de los actores quien prestaron su voz, tanto como en la versión original como en la versión doblada, definitivamente es una cinta para ir a ver con la familia y disfrutar un buen rato en el cine.


Fandom Califica con: 7.5/10


Ficha técnica:

Director: Jon Favreau

Guion: Jeff Nathanson (Historia: Brenda Chapman. Personajes: Irene Mecchi, Linda Woolverton, Jonathan Roberts) 

Género: Animación, Aventuras, Drama, Musical.

Actores: Voces Originales: Donald Glover, Beyoncé Knowles, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Billy Eichner, Seth Rogen, John Oliver, John Kani, Alfre Woodard, Eric André, Florence Kasumba, Keegan-Michael Key, J.D. McCrary y Shahadi Wright Joseph.

Voces en Español: Carlos Rivera, Fela Domínguez, Sergio Carranza, Luis Leonardo Suárez, Roberto Pisano, Sebastián Liapur, Agustín «Rada» Aristarán.

País: Estados Unidos

Duración: 1 hora 58 minutos

Fecha de estreno: 19 de Julio del 2019 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: