Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento Noticias TV y Streaming

El Joker de Barry Keoghan volvería en serie de Arkham, para HBO Max

El director de The Batman, Matt Reeves, reveló en una entrevista para ‘Variety’, que ha sostenido conversaciones en torno a la posible inclusión del Joker de Barry Keoghan, en una serie que mostraría eventos acontecidos al interior del Asilo Arkham; este sería uno de los spin-off que conformarían el ‘batverso’ del que con anterioridad Reeves ha hablado, junto con una serie sobre el ascenso al poder de Penguin, para la cual Colin Farrell ya está confirmado para retomar al personaje.

El proyecto sobre el Asilo Arkham, sería para HBO Max, y podría preparar el terreno para el regreso del payaso príncipe del crimen, en una secuela de The Batman, y/o mostrar un poco de sus orígenes en esta versión; lo anterior a pocos días de haber revelado una escena inédita en la cual con una referencia a ‘The silence of the lambs’, se muestra cómo ‘Battinson’ consulta a su némesis para que le dé su opinión del modus operandi del Riddler, justo como lo hizo Clarice Starling con Hannibal Lecter, con los asesinatos de Buffalo Bill.

Respecto a dicha escena eliminada en The Batman, los fans que han estudiado cada fotograma de la misma, en busca de pistas sobre la historia de fondo de este nuevo Joker, descubrieron lo que de no ser un error de continuidad, daría un indicio sobre cómo el mayor dolor de cabeza de ‘Batsy’ escapará de Arkham.

En la escena mencionada, vemos que Batman le pasa un conjunto de documentos y fotografías al Joker, y se puede apreciar que, al devolverlos, falta un clip. Si la ausencia de ese clip no es un error de producción, significa que tal vez lo utilizará en el futuro para abrir alguna cerradura.

El aspecto de este nuevo Joker oculta una historia que le da sentido a su visión nihilista de la vida. “Es como el Fantasma de la Ópera. Tiene una enfermedad congénita en la que no puede dejar de sonreír y es horrible. Su rostro está medio cubierto durante la mayor parte de la película. No se trata de la versión en la que cae en una tina de productos químicos y su rostro se distorsiona, o lo que hizo Christopher Nolan, donde hay cierto misterio sobre cómo se grabó estas cicatrices en la cara”, comentó Matt Reeves en la entevista mencionada.

A pesar de que hay planes para el Joker, nada ha confirmado que aparecerá en la segunda parte de lo que se espera se convierta en una trilogía sobre el encapotado, ya que se sabe que la mente detrás de este proyecto quiere reivindicar a Mr. Freeze en una versión más realista, y a Robert Pattinson le gustaría que Batman enfrente a la Corte de los búhos. Por lo tanto, es probable que se estén guardando al Joker de Barry Keoghan para el final de la trilogía.

Las visión realista, con una fuerte influencia estética oscura de los videojuegos de Arkham, hacen de este Batverso una de las más acertadas adaptaciones de Batman, y hasta ahora le ha hecho justicia a algunos de sus mejores arcos argumentales; se espera que el villano principal de la segunda película sea Harvey Dent, o Two-Face, con lo que se vendría un escenario complicado para Batman en el que cabría preguntarse si habrá alianzas entre villanos o una aún más peligrosa guerra entre ellos por el control de Gotham.

Deja un comentario

Redactor periodístico y publicitario egresado de la U.N.A.M./Comentarista de la cultura pop/Twitter: @augustozetape
A %d blogueros les gusta esto: