Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Salud y Belleza Vida y Estilo

Duerme mejor y vuélvete más exitoso

Descansar al menos 7 horas con un sueño de calidad otorga grandes beneficios a nuestra salud física y emocional, así como en nuestro rendimiento diario. Los efectos positivos van desde un mejor ánimo, comer saludable, tener energía para hacer ejercicio, tener mejor concentración y por consiguiente éxito en lo familiar y lo profesional.

En el marco del Día Mundial del Sueño, este 18 de marzo, Emma – The Sleep Company, realizó un estudio global que reveló que una de cada dos personas no duerme bien y siente el impacto negativo durante el día. A partir de esta investigación, la compañía identificó hábitos que podrían ocasionar un mal descanso o problemas a la hora de acostarnos.

Entre los principales hallazgos se encuentra que menos de la mitad de los participantes (47%) calificaron su descanso como bueno o excelente, lo que significa que la mayoría de la población requiere ayuda para dormir bien por la noche.

Gracias a estos datos, se detectaron las principales razones por las que la gente no puede dormir bien, un tercio (37%) de los encuestados admitió que tiene dificultades para conciliar el sueño, mientras que la mitad (52%) confesó que cuando finalmente se duermen, se despiertan a menudo durante la noche (52%) y la mitad nuevamente (51%) admitió que la ansiedad está afectando su sueño.

Verena Senn, neurobióloga y jefa de investigación del sueño en Emma – The Sleep Company, menciona la importancia de contar con una rutina de sueño, así como evitar malos hábitos que podrían perjudicar nuestra salud: «El sueño juega un papel vital para mantenernos en forma y saludables. Cuando duermes mucho y con buena calidad cada noche, te despiertas siendo la mejor versión de ti mismo, dándole a tu mente y cuerpo el tiempo que necesita para recargarse y despertarse sintiéndote renovado.”

Estos son algunos de los efectos positivos que logra un descanso de calidad y en la cantidad recomendada:

  • En el ámbito laboral, tener éxito profesional y riqueza. En caso de los estudiantes, mejoran su rendimiento hasta un 20%.
  • Aumento del deseo sexual, en el caso de las mujeres, existe un 14% más de probabilidades de participar en actividades sexuales al día siguiente, por cada hora adicional de sueño que adquirieron.
  • El dormir más de 6 horas ayuda a reducir la circulación natural de las células malignas.
  • Enfrentar problemas complicados será más fácil debido a que estamos más despiertos para pensar en todas las posibilidades.
  • Los niños de 7 a 11 años que duermen más de lo normal pueden contar con un coeficiente intelectual más alto que el de sus compañeros.
  • Dormir bien todos los días será un claro ejemplo de rejuvenecimiento y libre sin ojeras.


Convertir nuestro dormitorio en un espacio de relajación y evitar transformarlo en una “zona de la verdad o para arreglar problemas” tiene el efecto contrario a un espacio armonioso, equilibrado y listo para dormir. La habitación es la principal aliada para descansar y tener relaciones sexuales, así podremos conciliar el sueño con mayor rapidez y sin distracciones.

Gracias al estudio realizado por Emma – The Sleep Company expertos en sueño, se pueden confirmar todos estos hechos que nos ayudarán a mejorar nuestras mañanas y nuestro estilo de vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: