Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento

Colaboraciones de idols de Kpop con artistas latinos que deben estar en tu playlist

Como se sabe, el Kpop es el género dado a la música pop de Corea (mayormente de Corea del Sur) y se caracteriza por tener grupos y solista de artistas que son excelentes cantando, bailando y rapeando. Esto se ha ido expandiendo a otras partes del mundo, con el paso de los años, hasta lo que conocemos hoy en día. Es por esto que varios artistas latinos han tomado esta oportunidad para unir culturas y hablar un mismo idioma, el cual es, la música, creando así alguna colaboración entre Kpop y latinos.

 Ricky Martin ft. Wendy

Dado a su siguiente sencillo, Ricky Martin sacaría una colaboración con Maluma en español titulada Vente Pa’Ca. Sin embargo, para la versión en inglés, la celebridad del pop latino decidió colaborar con la main vocal del grupo Red Velvet, lo cual, ocasionó mucha felicidad tanto para los fans de Corea, como para los fans latinos. La canción se estrenó en diciembre y se publicó por medio de la cuenta oficial de Ricky Martin en Youtube.

Ricky Martin ft Wendy – Vente Pa’ Ca

Super Junior ft. Reik

Dentro de los grupos veteranos del Kpop y de los precursores del género, se encuentra Super Junior. Asimismo, dentro del pop latino se encuentra el trío mexicano Reik, el cuál debutó en 2003 y han sido conocidos por sus increíbles mensajes transmitidos en sus canciones. Super Junior ha venido varias veces a latinoamérica y afirman que aman las culturas y el idioma español. Tomando esto en cuenta, el grupo se puso en contacto con el trío para poner en marcha el proyecto bilingüe para su próximo sencillo y mini álbum especial, One More Time. La canción salió en octubre del 2018 y, como agradecimiento a sus fans, SUPU incluyó su cover de ‘Ahora te puedes marchar’ del mismísimo Luis Miguel en el álbum. ¿Ya las escucharon?

Super Junior ft Reik – Otra Vez
Super Junior cover – Ahora te puedes marchar de Luis Miguel

Monsta X ft. Sebastían Yatra

El colombiano más escuchado en VEVO en el 2019 comunicó oficialmente por medio de su cuenta en Instagram su colaboración con el grupo de Kpop Monsta X. Al principio las fans de ambos artistas no lo podían creer; era algo que habían esperado desde hace mucho tiempo y por fin se les cumplió. La canción se llama Magnetic y habla sobre la atracción que sienten un hombre y una mujer, a tal grado que parecen imanes; no se pueden separar y es muy fuerte. ¿Qué les parece?

Monsta X ft. Sebastían Yatra – Magnetic

Chungha ft. Guaynaa

La ‘Rosalia coreana’ sacó el año pasado su primer álbum completo titulado Querencia, conformado por 21 canciones, dentro de las cuales destacó la versión en español de Demente; colaboración con el artista puertoriquence Guaynaa. El tema está cantado en español y un poco de coreano, con lo cual, la idol nos demostró que el idioma no es impedimento cuando se hace de corazón y con amor. La canción habla sobre cómo el amor por alguien te deja pensando y cuestionándo sobre ésta todo el día, una y otra vez, como demente.

Chungha ft. Guaynaa – Demente

Momoland ft. Natti Natasha

La colaboración más reciente que se tiene entre el kpop y el pop latino, es la de Momoland con la dominicana Natti Natasha. ‘Yummy Yummy Love’ se estrenó este 2022 y habla sobre cómo se siente una chica al enamorarse de otra persona. El encuentro de ambos artistas dejó a los fans más que felices y emocionados sobre lo que podría darse en el futuro entre esta amistad musical.

Yummy Yummy Love- Momoland ft. Natti Natasha

Sin duda alguna, el Kpop y el ritmo latino es una de las mejores combinaciones que podíamos tener. Esperemos que, en un futuro, más artistas latinos se animen e inviten más idols a colaborar (y viceversa), para traspasar las barreras culturales y seguir creando nueva música. ¿Cuál es su colaboración de kpop y latinos favorita?

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: