El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento

Cine Vagón: El regreso de un cine para todos

Cine Vagón es una iniciativa de Fundación Grupo México, Cinemex y Ferromex, un programa de entretenimiento único en su tipo que ha llevado la Magia del Cine a más de 80 mil personas de comunidades vulnerables en nuestro país. 

Cine Vagón replica de la manera más fiel posible, la experiencia de ir al cine, pues consta de un vagón de tren habilitado con el mejor equipo de proyección y sonido, un área de dulcería donde se elaboran las tradicionales palomitas y frente a la pantalla, cómodas sillas al aire libre donde las familias que nos acompañan disfrutan de películas que promueven valores universales. Para complementar la experiencia, en cada función, se obsequian combos de palomitas y bebida, así como regalos y sorpresas para los niños y niñas asistentes. 

 Tras 18 meses de inactividad a causa de la pandemia, Cine Vagón regresa para ofrecer funciones de cine gratuitas a las familias de las mismas comunidades que visita Dr. Vagón el Tren de la Salud. El próximo 5 de octubre en la CDMX será la primera función de 2021 y contempla las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud, así como una reducción en el aforo. 

Cine Vagón arrancó en febrero de 2017 en los Mochis, Sinaloa; desde entonces ha visitado 92 comunidades de 19 estados de la República Mexicana con 437 funciones y va por muchas más. 

 Rutas 2021: 

  • Del 5 al 29 de octubre | CDMX, Hidalgo, Edomex (Comunidades: Estación Julia, CDMX., Teocalco, Hgo., Xolox, Edo. Méx., Temascalapa, Edo. Méx., Apan, Hgo.). 
  • Del 1 al 23 de noviembre | Guanajuato (Comunidades: León, Silao, Celaya y Pénjamo). 
  • Del 26 de noviembre al 18 de diciembre | Jalisco y Michoacán (Guadalajara, Jal., Yurécuaro, Mich., Ocotlán, Jal., Zacoalco, Jal.) 

Fusionamos lo mejor de Fundación Grupo México, Ferromex y Cinemex, y ahora miles de personas disfrutarán nuevamente las funciones de Cine Vagón directo en su comunidad. Este trabajo en conjunto es muestra de nuestro compromiso con las personas más vulnerables de nuestro país y nos enorgullece llevar, con gran calidad, la Magia del Cine a quienes no tienen acceso a ella y por supuesto el característico sabor de nuestras palomitas. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: