Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento Reseñas Teatro

The Pillowman – Reseña

Una escritora de cuentos espera vendada en una sala de interrogatorio policial. Han desaparecido varios niños de la ciudad. La única pista que existe es la conexión de los cuentos de Katurian con los hechos, cuentos donde un pequeño niño o una pequeña niña sufren.

The Pillowman escrito por el dramaturgo inglés Martin McDonagh, nos cuenta una trama grotesca llevada por un humor negro totalmente incorrecto que te hace cuestionarte si te estás riendo por la incomodad de lo que se está diciendo o porque de verdad lo encuentras gracioso.

Esta es la tercera temporada de la puesta en escena dirigida por Miguel Septién. El montaje reluce con las actuaciones titánicas de Regina Blandón como Katurian y de Alfonso Borbolla como Míkal. Acompañando a estos dos hermanos están Pablo Perroni, Monstserrat Marañón y Enrique Arce (alternando funciones), Alicia Paola, Adrián Pola y Catalina Zavala Richard.

La adaptación del texto corre a cargo del director, la cual es un gran trabajo de traducción a pesar de un par de palabras que, personalmente me causaron algo de ruido en cuanto al desuso que tienen en la lengua mexicana. Desde la segunda temporada sabíamos del cambio de género del personaje protagonista, pasando a manos de Regina Blandón; en esta nueva temporada, el director nos entrega otro gender bend con Montserrat Marañón interpretando al detective Ariel. Esta es una de las decisiones que carga de un mayor impacto al montaje, pues le entrega un ángulo diferente al policía atormentado por su pasado y nos hace empatizar todavía más con ella.

The Pillowman tiene una duración de casi 3 horas, con un intermedio de 10 minutos. Esto hace que en ocasiones puede llegarse a sentir un poco lento el ritmo de la obra, sin embargo existen tantos momentos de algidez que esto pasa a segundo plano y puedes olvidarlo temporalmente.
Tras ser acreedora a múltiples premios por parte de la crítica, se puede decir con certeza que esta producción no irá a ningún lado. Es un montaje bien logrado que cualquier amante del teatro debería ver.

Es bueno ver al teatro de vuelta.

The Pillowman se presenta de Viernes a Domingo en el Foro Lucerna hasta el 3 de abril.
La entrada general es de $500 y está dirigida a un público adolescente y adulto.

Boletos en taquillas del teatro o en Ticketmaster:

https://www.ticketmaster.com.mx/the-pillowman-boletos/artist/1044399

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: