El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Sonora

Sinopsis:

1931, un año de nacionalismos y excesos: los chinos son expulsados de Sonora; Estados Unidos deporta a los mexicanos y cierra sus fronteras. Doce personas desesperadas cruzan el desierto de Sonora en un Chrysler de 1929, con la esperanza de encontrar la paz en Baja California. A medida que su estadía expone lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, el racismo, la codicia y la paranoia resultan tan mortales como el despiadado paisaje que los rodea.


Sonora es una película basada en hechos reales que esta dirigida por Alejandro Springall y protagonizada por Joaquín CosíoDolores HerediaFlavio MedinaErando GonzálezJuan Manuel Bernal y Harold Torres. La cinta y nos muestra el momento en que surgió una oleada de racismo y odio en el norte de México en contra de los chinos que habitaban el país y justo cuando se vivía la Gran Depresión y Estados Unidos cruzaba una crisis financiera muy fuerte y estaba cerrando sus fronteras.

Las actuaciones del elenco son muy buenas, nos adentran perfectamente en la desesperación que sufren los personajes y la angustia de que no sabemos que pasara mientras la historia nos es narrada, se destaca la brillante actuación de Joaquín Cosió quien nos da una interpretación muy atinada al personaje, nos hace preocuparnos por el, celebrar su conocimiento y expertise. 

La cinta te mantiene a la expectativa de que va a pasar en cada parte de la historia, la narrativa es algo simple pero lo que le da vida a esta historia es la ambientación, vestuarios, el gran esfuerzo actoral y la buena dirección que lleva Springall. Esta película no es la típica palomera pero en definitiva es una gran adición al cine mexicano y una cinta que vale totalmente la pena ir a ver.


 Fandom Califica con: 7.5/10


Ficha técnica:

Director: Alejandro Springall

Guion: Guillermo Munro Palacio, John Sayles, Alejandro Springall

Género: Drama, Suspenso

Actores: Joaquín Cosío, Dolores Heredia, Rafael Cebrián, Giovanna Zacarías, Jason Tobin, Harold Torres, Ben Milliken, Fernando Becerril, Flavio Medina, Juan Manuel Bernal

País: México

Duración: 1 hora 33 minutos

Fecha de estreno: 6 de septiembre del 2019 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: