El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Gadgets Reviews Tecnología

Review del nuevo Fire TV Stick 4K tras varias semanas de uso

El 21 de abril llegaron a México los nuevos y mejorados dispositivos de Amazon conocidos como Fire TV. Fire TV Stick Lite, Fire TV Stick y Fire TV Stick 4K.

¿Qué diferencias hay en entre estos dispositivos?

La mayor diferencia entre el modelo Lite y el modelo normal es el control remoto el cual no tiene botones de volumen o silencio, por lo que no se puede usar para modificar el sonido de su televisor, otro punto es que tampoco hay botón de encendido. Cabe mencionar que si incluye el control de voz de Alexa. Pero bueno fuera del control el punto mas importante es que el modelo Lite no incluye la compatibilidad con Dolby Atmos y ahí radica el cambio de calidad y precio, que a pesar de esto el modelo básico sigue siendo un dispositivo muy rápido y muy preciso con los comandos de voz.

La diferencia entre el modelo normal y 4k ya es un poco diferente de explicar ya que para eso vamos a enfocarnos en las características que el modelo mas avanzado, hay compatibilidad con Dolby Atmos, que va junto con la salida de audio envolvente Dolby 5.1 y 7.1 donde se reproducirá el mejor formato posible, según el receptor de AV, el sistema de cine en casa, la barra de sonido o el televisor al que lo conecte, además ofrece una gran cantidad de contenido 4K HDR de Amazon y Netflix.

¿Qué viene en la caja?

Dentro de la caja podemos encontrar el Fire TV Stick 4K, el nuevo control con Alexa, un cable extensor HDMI, el cable de alimentación y su conector, junto con 2 pilas AAA.

Vídeo y Audio en el Fire TV Stick 4K

Obviamente el atractivo principal de este dispositivo es la posibilidad de ver contenido en 4K, solo y únicamente si nuestro televisor soporta este formato, es un dato muy obvio pero se debe de recordar ya que en dado caso de no ternarlo solo podremos ver contenido FULL HD

Es compatible con formatos como Dolby Vision, HDR, y HDR10+, si el contenido lo permite tenemos un sonido envolvente 7.1, estéreo de 2 canales y audio HDMI hasta 5.1, por lo que si tienes un buen equipo de sonido ten por seguro que podrás sacarle el mejor provecho.

Es importante volver a mencionar y aclarar que las tecnologías de Dolby Vision y Dolby Atmos únicamente se pueden usar y aprovechar si tienes una pantalla, o equipo de sonido adecuados que soporten estas tecnologías.

La mejor interfaz del mercado

Amazon cuenta con su interfaz para Fire OS y a pesar que no exclusiva de este dispositivo si no que también los Fire TV Stick y Fire TV Stick la usan es un aspecto que tenemos que mencionar ya que hasta el momento creo que es la mejor interfaz disponible, con un sistema operativo basado en Android disponemos de la mejor distribución, recomendaciones, gama de aplicaciones y funcionalidades que podremos encontrar en un dispositivo como este.

Un nuevo control

Sin duda alguna otro aspecto importante a mencionar es el nuevo control que ya viene incluido con el Fire TV Stick 4K, tenemos un acceso directo para abrir Prime Video, Netflix, Disney+ y Amazon Music, acompañados de un control de volumen, un botón de silencio y encendido / apagado. Sin olvidar el botón del micrófono de Alexa el cual ahora lo identificamos con el logo de Alexa en vez de el de un micrófono.

¿Vale la pena comprarlo? 

Si y no, antes de saltar a una conclusión debes tomar en cuenta los dispositivos con los que ya cuentas, en este caso si tienes un buen televisor que soporto el formato 4K y un buen sistema de sonido para sacarle jugo al sonido envolvente con Dolby Atmos, en definitiva es un dispositivo que necesitas tener en casa, incluso si ya cuentas con el Fire TV Stick normal pero llenas los requisitos antes mencionados vale la pena hacer el cambio por el nuevo control y para aprovechar mejor la nueva tecnología y formatos disponibles con este device.

Por otro lado si no cuentas con dichas características en tus equipos en casa lo mejor es que optes por el Fire TV Stick Normal y aproveches de una buena calidad de sonido además del nuevo control que viene incluido también en esa versión.

Conclusiones

El nuevo Amazon Fire TV Stick 4K es uno de los dispositivos de streaming mas versátiles y poderosos del mercado con una interfaz bien ordenada, muy atractiva, muchísimas funcionalidad tanto en su control como con comandos de voz y a un precio bastante competitivo así que si puedes comprar este dispositivo ten por seguro que no te arrepentirás.

Como dato adicional, si ya cuentas un dispositivo Echo aprovéchalo junto con tu Amazon Fire TV Stick y directamente di los comandos que necesites para reproducir tu película o serie favorita sin la necesidad de usar el control.

10/10

Resumen

El nuevo Amazon Fire TV Stick 4K es uno de los dispositivos de streaming mas versátiles y poderosos del mercado con una interfaz bien ordenada, muy atractiva, muchísimas funcionalidad tanto en su control como con comandos de voz y a un precio bastante competitivo así que si puedes comprar este dispositivo ten por seguro que no te arrepentirás.

Ficha técnica Fire TV Stick y Fire TV Stick 4K

Dispositivo / CaracterísticasFIRE TV STICKFIRE TV STICK 4K
ProcesadorMediatek MT8695D de cuatro núcleos a 1.7 GHzMediatek MT8695D de cuatro núcleos a 1.7 GHz
RAM1 GB DDR41.5 GB DDR4
Almacenamiento8 GB8 GB
ConectividadWi-Fi: Wi-Fi de doble banda y doble antena (MIMO), Bluetooth 5.0 + LE y Ethernet opcionalWi-Fi: Wi-Fi de doble banda y doble antena (MIMO), Bluetooth 5.0 + LE y BLE y Ethernet opcional
Compatible conContenido en Full HD (1080p), sonido DolbyContenido en 4K, Dolby Vision, HDR10, HDR10+, Dolby Atmos
Precio$1,399 pesos$1,599 pesos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: