Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento Reseñas TV y Streaming

Reseña «The Wilds» temporada 2

Sinopsis: Gretchen Klein desea probar que una sociedad de mujeres controladas por mujeres y bajo términos femeninos. Quiere vencer las limitaciones de la sociedad patriarcal para crear un esquema jerárquico más eficiente y poderoso.


La segunda temporada de “The Wilds” de estreno este 06 de mayo a través de Amazon Prime, esta vez con la introducción de un nuevo grupo conformado por hombres.

El inicio de la temporada no es tan fuerte como se esperaría y aunque en capítulos posteriores hay algunos elementos que retoman la tensión y el suspenso de la primera temporada y trata de crear amenazas aún mayores aunque de igual forma humanas, aunque no todo el tiempo tienen éxito pues casi no nos muestran el progreso de el nuevo grupo fuera de sus relaciones personales y los problemas que surgen a través de estas.


La trama

Algo en lo que fallan es en crear una nueva experiencia para el público, pues aunque la historia trata de seguir una línea de traumas mucho más humanos y complejos que los de la primera es imposible no sentir que ya has visto la historia antes y solo estás viendo una repetición pero esta vez con hombres en lugar de mujeres.

El experimento ahora se enfoca en el grupo de hombres, que descubrimos que existía al final de la primera temporada, sin embargo, el grupo de mujeres sigue presente y las historias de ambos grupos van alternándose durante la duración del capítulo por lo que es claro que la historia de las mujeres sigue siendo la trama más fuerte.

Mientras que la trama no trata de añadir nada nuevo a la historia sino más bien seguir jugando con el formato de la primera temporada, si se toma el tiempo de que crear problemas más existencialistas en cuanto a las vidas de sus personajes masculinos aun así fallan en hacer sentir al público que están viendo algo nuevo y emocionante.

Es importante mencionar que uno de los conflictos en el grupo de hombres es bastante fuerte y gráfico por lo que tengan eso en mente mientras vean el capítulo 4, este conflicto pudo haberse manejado de forma más delicada y parece poco innecesario que se muestre de forma explicita.

Los personajes

El grupo de las mujeres lleva más tiempo en la isla que los hombres y muchas de ellas llegan a un límite con la experiencia del que ya no parecen poder regresar lo que hace que sus relaciones cambien y nuevas alianzas de formen, haciendo las interacciones más complejas logran seguir capturando al público ya que mientras sus dinámicas cambian por las situaciones tienen que seguir unidas y luchando por sobrevivir sin perder de vista ña amistad que formaron en el proceso y por lo tanto forzándolas a superar y afrontar sus limitaciones.

El grupo de los hombres está conformado por las contrapartes de las mujeres y mientras que es interesante ver el crecimiento de personajes como Kiran y Josh, nunca logran generar una alianza que el público quiera ver y son muy pocos los personajes entrañables que quieres que salgan adelante, este grupo parece poner sus necesidades personales por delante de la supervivencia y nunca logran superar sus diferencias creando una historia que parece poco necesaria.

Ficha técnica

Productora: Amazon Prime.

Director: Sarah Streicher, Susanna Fogel.                                                                                                         

Guion: Sarah Streicher.

Género: Drama/Intriga.

Actores: Rachel Griffiths, Sarah Pidgeon, Shannon Berry, Erana James, Carter Hudson, Jenna Clause, Mia Healey, Troy Winbush, Helena Howard, Quynh Chi Nguyen, James Fraser, Emmett Skilton, Alison Bruce, Tandi Wright, Sophia Ali, Jarred Blakiston, Reign Edwards, Richard Knowles, Jose Velazquez, Joe Witkowski, David Sullivan, Bree Peters.

País: Estados Unidos.

Duración: 55 minutos.

Estreno: 06 de mayo de 2022.

Puntuación: 4 de 5.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: