Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas Reseñas de Peliculas

Reseña: Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Sinopsis: Ante una severa amenaza, el magizoólogo Newt Scamander lidera a un valiente grupo de magos y brujas que busca detener al malvado Gellert Grindelwald.


La nueva entrega de la saga que busca expandir el universo de «Harry Potter» esta de regreso con la tercera película. Volvemos a contar con la dirección de David Yates que esta vez ha tenido la tarea de mejorar su segunda cinta; para lograrlo invita al guionista Steve Kloves quien ya había trabajado de la mano de J.K Rowling en las películas originales.

Desde el inicio de la película se vuelve claro que la amenaza es mucho mayor que antes y a pesar de que aún existen varios problemas por fin han logrado encontrar un tono y un ritmo que van con la historia y que logran mantener la atención del espectador generando así la mejor película de la saga.


La trama

La película transcurre tiempo después de los sucesos de «Los crímenes de Grindelwald» y es notorio que hay una mayor amenaza pues el villano a logrado conseguir gran cantidad de seguidores e incluso infiltrarse en grupos poderosos del mundo mágico.

La acción esta más presente agregándole nuevas dimensiones a la historia, mientras que la mayoría de las batallas son difíciles de comprender ya que no se dicen los hechizos en voz alta, pareciera que no tienen una razón de ser y cuentan con el problema de que existe una resolución sencilla por lo que la amenaza que se supone debe estar presente no se siente como algo peligroso. La pelea final es la más fácil de seguir ya que conocemos el propósito de que estén peleando, también es la mejor diseñada ya que las emociones y conexión de estos personajes se sienten más reales.

El humor que se ha vuelto característico de estas películas sigue ahí y han logrado la forma de integrarlo de manera más natural, además los animales fantásticos ya también característicos de la historia tienen un menor papel pero que de alguna forma funciona mejor ya que las razones para que estén presentes hacen que la historia pueda tener mayor fluidez y no solo integrar a las criaturas por hacerlo.

Para finalizar este punto la película tiene bastantes inconsistencias en cuanto a la cronología que conocemos desde la historia original y algunos puntos de la trama son bastante predecibles, pero esto no presenta un gran problema ya que existen suficientes elementos para mantener la atención de las personas.

Los personajes

En cuanto a los personajes, es obvio que ahora quienes son el centro de la historia son Dumbledore y Grindelwald por lo que el resto de ellos pasa a segundo plano.

Newt Scamander y sus amigos son quienes tienen que llevar a cabo el plan de Albus Dumbledore y cada uno tienen tareas diferentes dentro de la misión, pero sus historias logran unirse de una forma dinámica gracias a que tienen un objetivo en común, por otro lado los nuevos integrantes crean nuevas interacciones que aportan dinámicas nuevas e interesantes entre estos y los personajes originales.

Hay personajes que no se sienten lo suficientemente bien escritos como para comprender las decisiones que toman y el desarrollo de su historia parece apresurado, además la inexplicable ausencia de algunos crean un vacío difícil de llenar.

Mads Mikkelsen logra traer a la vida a un Grindelwald mucho más aterrador porque se despoja de un villano caracterizado para convertirse en uno que es como cualquier persona lo que hace que simpatizar con él sea más fácil.

A pesar de que esta es la mejor entrega de animales fantásticos no es lo suficientemente fuerte por lo que el destino de las dos últimas entregas aún está por verse.

Ficha técnica

Producción: J.K Rowling, David Heyman, Steve Cloves, Lionel Wigram, Tim Lewis.

Director: David Yates.                                                                                                         

Guion: J.K Rowling y Steve Kloves.

Género: Fantasía, Drama, Aventuras.

Actores: Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Callum Turner.

País: Estados Unidos/Inglaterra.

Duración: 2 horas 23 minutos.

Estreno: 15 de abril de 2022. (México).

Puntuación: 3 de 5.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: