Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento TV y Streaming

Reseña a “A través de mi ventana” – ¿Logra diferenciarse de las demás adaptaciones de Netflix?

El pasado 4 de febrero se estrenó en la plataforma de Netflix la cinta A través de mi Ventana, la cual es una adaptación de la novela del mismo nombre publicada en Wattpad por la escritora Ariana Godoy.

La película trata acerca del desarrollo de la relación de la protagonista, Raquel, con su vecino, Ares, quienes, a pesar de las objeciones de la familia de él, deben encontrar la manera de estar juntos.

Lo bueno

Dentro de lo bueno que se le puede rescatar a la cinta, se encuentran primero los protagonistas, Clara Galle y Julio Peña, quienes, a pesar del guión que tienen para trabajar, sacan lo mejor de éste y dan unas buenas interpretaciones de sus personajes.

Asimismo, otro punto positivo es la fotografía, la cual, a pesar de no ofrecer nada nuevo, cuenta con algunos planos que lucen atractivos visualmente y que funcionan para el tipo de película que quiere ser.

Lo malo

Habiendo terminado de mencionar lo bueno, continuemos con lo malo.

La película no se diferencia de otras adaptaciones del mismo estilo, como lo pueden ser After o El Stand de los Besos, ya que cuenta con la misma narrativa de la chica que se enamora del chico rudo que se prohíbe a sí mismo querer a alguien más.

De igual manera, el guión cuenta con diálogos y situaciones que se podrían considerar muy cringe e incómodos, además de un nulo desarrollo de personajes fuera de los protagonistas, como Daniela y Yoshi, quienes nunca cambian en toda la película, o la familia de Ares, quienes sí cambian, pero lo hacen de un momento a otro y sin una razón bien desarrollada.

Por último, quisiera mencionar que la cinta, fuera de ser un drama adolescente, es problemática, ya que romantiza el acoso y la invasión a la privacidad en situaciones, como por ejemplo cuando Raquel sigue constantemente a Ares o cuando Ares entra a la computadora de Raquel sin su consentimiento para robarle el Wi-Fi.

En conclusión, A través de mi Ventana es una cinta que no sale de los estereotipos de este mismo tipo de películas adolescentes y que, a pesar de que puede resultar entretenida si entras en la convención que presenta, no cuenta con mucha profundidad ni en la historia ni con sus mismos personajes y que, al contrario, puede hasta resultar problemática.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: