Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento TV y Streaming

¿Qué veremos en la nueva serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+?

La franquicia de Star Wars, expandirá su universo con una nueva serie de Obi-Wan Kenobi; será el servidor de streaming, Disney+, el que exclusivamente estrenará  un episodio a la vez en su plataforma, de manera semanal. El estreno de la serie será este 25 de mayo de 2022.

De momento se conocen algunos detalles de esta producción. Por ejemplo, que los eventos se desarrollarán una década después de lo sucedido en Revenge of the Sith; una infante Leia Organa podría ser clave para el desarrollo de esta trama, y volveremos a ver al otrora Anakin Skywalker, enfrentar a su maestro en una revancha que promete ser épica.

Así lo confirmó para LRMOnline Deborah Chow, quien es directora y guionista de la serie en cuestión. Cabe señalar que ya desempeñó anteriormente los mismos roles en la producción de los episodios número tres y siete en The Mandalorian. «No podemos contar la historia de Obi-Wan Kenobi sin involucrar también a Anakin Skywalker, o Darth Vader», fueron sus palabras.

(Maestro y alumno combatirán nuevamente)

Al parecer, veremos dos combates con sable láser entre Darth Vader y Obi-Wan; estos enfrentamientos tendrían repercusiones colosales para ambos personajes; mismos que estarán interpretados por los actores que les dieron vida en la trilogía precuela, es decir, Hayden Christensen y Ewan McGregor, respectivamente.

Se confirmaron seis episodios de una hora en los que se especula que Obi-Wan tendrá la misión de proteger a Leia. Lo anterior, debido a que la princesa de Alderaan estaría prisionera en un establecimiento similar a una cantina; rodeada de un muestrario de fauna intergaláctica, que incluirá nuevas criaturas y otras más conocidas de la saga. Obi-Wan aparecería en su ayuda, y la serie, básicamente, seguiría el tortuoso rescate de la joven princesa; no sin revelar, al mismo tiempo, algunos secretos de sus personajes protagónicos.

(Carrie Fisher caracterizada como la princesa Leia Organa en A new hope [1977])

Viejos Conocidos

Se confirmó el regreso del actor Jimmy L. Smits para interpretar al padre adoptivo de la princesa Leia. Esto hace que los fanáticos de la franquicia especulen respecto a la relevancia que tendrán en la trama los padres adoptivos de Leia. Recordemos que el personaje interpretado por Smits, el Senador Bail Organa, tuvo apariciones trascendentes en Attack of the Clones, y en Revenge of the Sith; su participación culmina en que toma la custodia de la hija de nada menos que el segundo al mando del Imperio Galáctico, Darth Vader.

Lo anterior, aunado al hecho de que el Senador Organa es uno de los pocos personajes de la saga que saben que Luke y Leia son hermanos, que Yoda está en un exilio autoimpuesto en el sistema de Dagobah, y a que todo apunta a que se mantiene en contacto con Obi-Wan, da como resultado que es un personaje que posee demasiada información; será un blanco atractivo para las fuerzas oscuras al servicio del Imperio.

A su vez, Ian McDiarmid, quien interpreta al Emperador Palpatine, o Darth Sidius, desde 1983, declaró en una entrevista: «Vader ha vuelto para la nueva serie televisiva, supongo que no es imposible que un día su mentor aparezca oculto entre las sombras», por lo que podemos esperar un cameo del Emperador.

(Ian McDiarmid en Revenge of the Sith [2005])

Otro personaje emblemático de la saga que veremos de vuelta, es uno que no pertenece al plano de la ficción; se trata del compositor John Williams. Es autor de la icónica música de las nueve películas principales de la saga Skywalker, compuso parte de la música para la película en solitario de Han Solo (Solo) y contribuyó con la música de un parque temático de Star Wars.

Ahora John Williams escribirá el tema principal de la serie Obi-Wan Kenobi. Este compositor cinematográfico ha escrito también la música de Jurassic Park, Home Alone, Indiana Jones y Harry Potter, entre otras. Ha sido nominado en 52 ocasiones al Oscar y ha ganado cinco; en otras palabras, la música de esta serie está en buenas manos.

Finalmente, es de subrayarse que entre los episodios III y IV hay una brecha de 19 años. Por lo cual, será interesante presenciar cómo se concatenaron los hechos para la consolidación tanto del Imperio, como de la Alianza Rebelde, en un punto intermedio de ese periodo de tiempo. Sabremos más cuando se presente un tráiler, y aunque todavía no existe una fecha oficial para ello, se espera que ocurra entre el 28 de marzo y el 10 de abril.

Deja un comentario

Redactor periodístico y publicitario egresado de la U.N.A.M./Comentarista de la cultura pop/Twitter: @augustozetape
A %d blogueros les gusta esto: