Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento Reseñas TV y Streaming

Días Mejores llega a Paramount Plus

Sinopsis: Cuatro personas asisten a una terapia grupal con la Dra. Laforet para sanar el dolor tras la pérdida de sus parejas y mejorar la relación con sus hijas e hijos.

Días Mejores es una serie española producida por Zeta Studios que ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming: Paramount Plus. Es un producto audiovisual que te conmoverá hasta las lágrimas, pero a que su vez, tiene toques de comedia que harán que no te quieras perder ningún episodio.

Póster de Días Mejores
Créditos: Instagram de Paramount Plus (@paramountplusla)

En total son diez capítulos, dónde irá brincando del pasado al presente por medio de los llamados flashbacks, esto con el fin de poder entender el contexto de cada personaje, los saltos están bien realizados, por lo que no se pierde la noción de lo que se está presentando en cada escena.

Los personajes, debido a la terapia a la que asisten,  van evolucionando a lo largo de los episodios, ninguno termina siendo el mismo, se van abriendo cada vez más y su relación con las personas a su alrededor también va siendo diferente; este punto deja en claro el objetivo y los avances reales que las personas en la vida real pueden tener tras asistir a psicoterapia. Incluso es muy interesante como rompen el estereotipo de que los psicólogos no tienen problemas o que los resuelven fácilmente, pues se puede observar como la Dra. Laforet también cuenta con su propia historia y cómo también atraviesa y sana un dolor muy fuerte que le ha puesto la vida en su camino.

No solamente la doctora Laforet va acompañando a las otras cuatro personas en su progreso, entre los asistentes también se van dando soporte y se va formando un lazo afectivo importante, lo cual también toca el corazón de la audiencia.

Por último, a pesar de que logran tener un buen progreso del episodio 1 al 10, la historia se queda entreabierta, lo que podría marcar la llegada de una segunda temporada.

Sin duda es una historia que se recomienda ver, y quizás pueda ayudar a alguna persona que esté pasando por algo similar, a tomar la decisión de pedir ayuda profesional, pues es un amable recordatorio de lo importante que es el cuidar nuestra salud mental.

Ficha técnica:

Director: Alejo Flah, Arantxa Echevarría, Jota Linares

Productora: Zeta Studios

Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor, Daniel Martín Serrano, Sara Alquézar, Alba Carballal

Género: Drama con toques de comedia

Elenco principal: Blanca Portillo, Marta Hazas, Erick Elías, Francesc Orella, Alba Planas

País: España

Episodios: 10

Fecha de estreno: 22 de abril del 2022

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: