El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Vida y Estilo

No te estreses y mejor haz arte

No es un secreto que estos días pueden ser un gran reto para nuestra mente, así que no permitas que el estrés se adueñe de tu persona y busca integrar al arte en tu rutina, pues además de entretenerte por horas, ayudarás a tu estado de ánimo.  Si crees que es muy difícil o que el arte no es para ti, no te preocupes, las marcas de arte de Grupo FILA Dixon, te comparten algunos ejemplos de actividades que puedes hacer para que descubras todos los beneficios que el arte tiene.

Actividades:

  • Sabemos que no puede faltar la pintura y el dibujo en esta cuarententa. Estamos seguros que en tu casa debes tener guardado lápices, colores, plumones, gises pastel, acuarelas o pintura acrílica en algún lugar, así que no tengas miedo y explora las técnicas que quieras, es más, puedes combinar técnicas y quien sabe, tal vez descubres un nuevo talento que no sabías que tenías.

Además, puedes optar por pintar una mandala, esta actividad está comprobada que es ideal para relajar tu mente. Si quieres pintar una y darle ese respiro a tu mente que te está pidiendo a gritos, no te apures, no es necesario que salgas de casa a buscar un libro para colorear, en esta liga puedes decargar las mandalas que quieras e incluso algunos otros diseños ideales para que los más pequeños de la casa se mantengan ocupados de un manera creativa http://dixon.mx/hojas-para-colorear

  • Si tu onda es más digital, no te preocupes que para ti también hay actividades para que te despejes un momento de los problemas del exterior. Así es, puedes fotografiar con tu teléfono celular, cámara digital o análoga aquello que capte tu atención, ya sean flores, tu mascota, tu familia o porque no, a ti mismo, puede ser el momento ideal para tener nuevas fotos.
  • Escribe un diario, un cuento, una novela corta o si así lo prefieres, un libro. Escribir a mano nos ayuda a ejercitar nuestras habilidades motoras y cognitivas.También es el perfecto aliado para mejorar la ortografía, ya que cuando escribimos a mano es más fácil que nos demos cuenta de nuestros errores, y lo que es aún más importantes, es que es ideal para expresar nuestras emociones, puede servir para desahogarnos y soltar los problemas que nos aquejan.
  • Lee un libro, esta actividad te ayudará no solo a distraerte un momento de la realidad e imaginar nuevos escenarios, sino también es una herramienta ideal para aumentar tu vocabulario, ya que al leer conocemos nuevas palabras y formas de utilizarlas. Muchos estudios han demostrado que la lectura ayuda a fortalecer la memoria.

Beneficios

  • Cuando nos dejamos absorver por una tarea creativa, propiciamos la secreción de dopamina en nuestro cerebro, la responsable de las sensaciones de bienestrar, así que ya sabes, si quieres sentirte feliz y motivado, comenzar un proyecto de arte es la opción.
  • Cada que comenzamos una actividad nueva y compleja, nuestro cerebro crea nuevas conexiones entre neuronas, y existen teorías de que el coeficiente intelectual depende más del número de conexiones que tenemos que el volumen de nuestra masa cerebral, y el arte es una manera de estimular las conexiones neuronales.

Ya que conoces algunas actividades y beneficios, estás listo para incluir al arte en tu rutina. No olvides poner música, sonidos de la naturaleza, asomarte por tu ventana y ver el cielo, tomar el sol unos minutos al día, el arte esta en todos lados, muchas veces es gratis y está frente a nuestros ojos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: