Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Noticias TV y Streaming

«No se habla de Bruno» es el mayor éxito de Disney

Han pasado dos meses del estreno de «Encanto», la nueva película de Disney, y sigue recibiendo buenas noticias, pues hace pocos días la banda sonora (compuesta por Lin-Manuel Miranda) se posicionó en el No.1 del top Billboard 100, sin embargo, hay una canción que ha destacado más que las otras; «No se habla de Bruno», llegando así al puesto No.2 del mismo top.

Cabe mencionar que Lin-Manuel Miranda ya había trabajado para Disney con el soundtrack de Moana: Un mar de aventuras.

Actualmente la canción alcanza más de 76 millones de reproducciones en Spotify y 9,000 descargas en plataformas como iTunes y Apple Music, asimismo, llegó a encabezar la lista global de vídeos musicales de Youtube.

La última vez que Disney sorprendió con una canción popular y pegadiza fue en 2013 con «Libre soy» de la película Frozen: Una aventura congelada, por lo que ahora se puede decir que «No se habla de Bruno» tiene el mismo éxito que la anterior mencionada.

Otras canciones que han estado en el mismo puesto han sido «Colores en el viento«, compuesta por Vanessa Williams en el año 1995 para Pocahontas, y «Can you feel the love tonight» por Elton John en 1994 para El Rey León.

En la historia de las canciones de Disney, el primer puesto lo sigue teniendo «Un mundo ideal» de Tim Rice y Alan Menken para el filme Aladdin, que llegó a ese lugar en marzo de 1993.

Su creador quería componer la típica canción de villano, pero vista desde una perspectiva externa, es por eso por lo que la familia Madrigal es la encargada de interpretarla.

A pesar de ser la canción más escuchada por el público, no podrá ser nominada al Óscar, pues Disney presentó «Dos oruguitas» interpretada por Sebastián Yatra, pues no sabían que «No se habla de Bruno» tendría tanto éxito.

Por: Tamara Rodríguez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: